Solicitan tres años de cárcel a dos personas por la venta de droga desde su domicilio

Tras varios seguimientos a los acusados por parte de la Guardia Civil se advirtió que "diversas personas" salían de la casa "portando dosis de sustancias estupefacientes"

28/04/2024
 Actualizado a 28/04/2024
El juicio se celebrará este martes, 30 de abril, en la Audiencia Provincial. | ICAL
El juicio se celebrará este martes, 30 de abril, en la Audiencia Provincial. | ICAL

Un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León este martes, 30 de abril, a dos personas para las que el fiscal pide una pena de tres años de cárcel y multa de 850 euros con un mes de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. El procedimiento está fijado para las 9:30 horas. En sus conclusiones provisionales la Fiscalía expone que, tras diversos seguimientos a los acusados por parte de los agentes de la Guardia Civil, se advirtió que «diversas personas salían del domicilio» de ambos «portando dosis de sustancias estupefacientes». 

Teniendo esto en cuenta se practicó una entrada y registro en el inmueble, una vez solicitado el auto judicial que lo permitió, y en su interior se hallaron dos básculas de precisión y dos bolsitas de lo que parecía heroína con un peso de 3,8 y 4,6 gramos, así como 1.020 euros en billetes de 50, 20 y 10 euros. Una vez analizada la sustancia intervenida, esta resultó ser 2,07 gramos de heroína con una riqueza del 56,55 por ciento y 2,61 gramos de cocaína con una riqueza del 83,37 por ciento, sustancias que, según se explica, «tenían destinadas los acusados para su venta». Uno de los acusados permaneció en prisión provisional por esta causa desde el 8 de septiembre de 2022 al 8 de noviembre de ese mismo año.

En el juzgado de Cistierna

Los hechos descritos, que se instruyeron en el juzgado de Cistierna, son constitutivos, según el fiscal, de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud, del que considera que son autores los acusados y en el que «no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal». Por ello solicita para ellos una pena de tres años de cárcel y multa de 850 euros con un mes de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, además de reclamar que se hagan cargo de las costas derivadas del procedimiento. Reclama también que se dé el destino legalmente previsto a las sustancias y efectos intervenidos.

Lo más leído