Sin barreras también al volante

Ford y la Fundación Once presentan una línea de vehículos adaptados a las personas con discapacidad

S. Jorge
17/05/2018
 Actualizado a 06/09/2019
270357741
El concesionario Ford Auto Palacios ha sido el escenario de la presentación de la nueva línea de vehículos adaptados para las personas con discapacidad. Se trata de una iniciativa impulsada por la compañía norteamericana y por la Fundación Once que permite a este colectivo poder utilizar cualquier coche con la última tecnología.

Los modelos Kuga, Fiesta, Mondeo, Transit, Custom y Connect ya disponen de esta posibilidad, con la que desde el teléfono móvil se puede cargar y descargar una silla de ruedas en el maletero de forma autónoma.

De esta forma, el prototipo Ford eChair ya se puede ver en el concesionario de León, donde estará disponible hasta el 21 de mayo para que todos los interesados puedan comprobar estos avances para las personas con discapacidad.

Estos vehículos cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de este colectivo al conducir. A ello se le añade el uso de las tecnologías Ford con sistemas de ayuda extra, como el sistema asistido en el aparcamiento, detección de obstáculos o control por voz.
Archivado en
Lo más leído