Silván asegura que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Junta espacios para el Conservatorio

El alcalde recuerda que “la Junta es la que tiene que decidir” la ubicación final de las instalaciones

Ical
22/09/2016
 Actualizado a 01/08/2019
Imagen de archivo del Conservatorio de León actualmente. | DANIEL MARTÍN
Imagen de archivo del Conservatorio de León actualmente. | DANIEL MARTÍN
El alcalde de León, Antonio Silván, aseguró este jueves que el Ayuntamiento de la ciudad “ya ha puesto a disposición de la Junta los espacios que tiene disponibles” para la reubicación del Conservatorio de Música de León. “La Junta es la que tiene que decidir, en coordinación con el Ayuntamiento y la comunidad educativa”, recordó Silván.

El anuncio de Silván llega después de que el pasado lunes el consejero de Educación, Fernando Rey, dijera que la administración autonómica estaba “a la espera” de recibir una propuesta que planteara en qué edificio público en desuso se podrían reubicar las instalaciones. “Estoy un poco a resultas de lo que me digan las autoridades locales, espero que con un amplio consenso esta vez”, explicó durante el acto de inauguración del curso en la Universidad de León.

Esta mañana durante un encuentro con empresarios, el alcalde de la capital leonesa reiteró que el consistorio matiene “contactos con todas las administraciones y con todos los sectores implicados en la resolución del problema”. “Lo único que nos mueve es resolver el problema y que León tenga un conservatorio moderno y de vanguardia”, sentenció Silván, que subrayó que “el conservatorio necesita el consenso de toda la ciudad”.

Por otro lado, el alcalde de León negó que existiera ningún problema con la parcela que el Ayuntamiento cedió hace ya ocho años a la Junta en el barrio de La Palomera y que podría acoger las instalaciones. “El consejero de Educación no dijo en ningún caso que hubiera absolutamente ningún problema con la parcela”, explicó Silván. Rey aseguró el lunes que la construcción de un nuevo edificio no es la opción prioritaria que maneja la Consejería y subrayó que esa opción retrasaría el traslado hasta cinco años.
Lo más leído