Segando la nieve en la montaña de León

La nevada tardía da validez al dicho de que 'nieve de octubre, nueve lunas cubre'

Fulgencio Fernández
04/04/2019
 Actualizado a 13/09/2019
segando-nieve-leon-4419.jpg
segando-nieve-leon-4419.jpg
Huertas en las que el cortacésped amaneció tapado por la nieve, una máquina de la Diputación, de las desbroce de las orillas y cunetas, que parece estar segando nieve o numerosos árboles ya florecidos que tienen su flor pintada del blanco de la nieve son algunas de las curiosas imágenes que está propiciando en los pueblos de la montaña esta nevada de abril.

Para los lugareños todo arrancó el pasado año cuando cayó una nevada temprana, en la última luna del mes de octubre y todos recordaron un viejo dicho en el que tienen mucha fe, aseguran que siempre se cumple:Nieve de octubre… nueve lunas cubre”.

Y aunque el invierno ha sido benigno en lo climatológico, con muy escasas nevadas, quienes llevan la cuenta del tiempo, los que apuntanlos surtimientos o las cabañuelas, aseguran que todos los meses ha caído una nevada, grande o pequeña. Y esta de abril –precisamente el día 4 hay luna llena- da validez al dicho.

Y, sobre todo, no olvidemos que nos falta una luna para las nueve, que es tanto como decir que en mayo habrá una nevada… ¿a ver en qué faena pilla entonces a las máquinas de la Diputación? Por cierto, este miércoles salieron las quitanieves.
Lo más leído