Rey asegura que la Junta no irá "contra el sentir de la ciudadanía" al elegir una sede para el Conservatorio

El consejero de Educación advirtió que no quiere hacer una inversión de 4,5 millones y que "no sea del gusto de los leoneses"

Ical
22/04/2016
 Actualizado a 19/09/2019
El consejero, con los alumnos del conservatorio.| ICAL
El consejero, con los alumnos del conservatorio.| ICAL
El consejero de Educación, Fernando Rey, aseguró este viernes que la Junta no irá contra el sentir general y el interés de la ciudadanos a la hora de elegir una sede para el Conservatorio de León, una vez que el actual emplazamiento debe ser abandonado tras solicitar su propietario, la Diputación Provincial, su devolución. “No quiero hacer una inversión de 4,5 millones de euros y que no sea del gusto de los leoneses”, precisó.

Rey, que hoy participó en el homenaje a Miguel de Cervantes en el IV Centenario de su muerte en el Instituto Zorrilla de Valladolid, consideró que el momento preelectoral no ayuda porque “distorsiona” la sensatez a la hora de alcanzar acuerdos. Unas palabras que están relacionadas con la negativa del partido Ciudadanos (C´s), socio de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, a ceder un espacio para acoger el Conservatorio.

En todo caso, el consejero abogó, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, por buscar la “mejor solución” entre las instituciones involucradas como la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación. “Hay que sentarse a negociar y ponerse de acuerdo”, apuntó. Fernando Rey dejó clara la postura de la Consejería de Educación que defiende como “mejor solución” un espacio junto al estadio de fútbol de la capital, que supondría una inversión de 4,5 millones de euros para ordenar los espacios puesto que el continente ya está construido. Insistió que no se trata de los bajos del estadio y que ha sido validado por los arquitectos de la Junta.

Consideró que las críticas de algunos partidos políticos y de la ciudadanía no son argumentos sólidos, desde el punto de vista objetivo. Rey manifestó que el nuevo emplazamiento está a 1.100 metros del lugar donde ahora está el Conservatorio y restó importancia a que sea una zona “algo degradada y poco segura” por la presencia de prostitutas en la calle.
Lo más leído