Rescatan el cadáver de un joven montañero fallecido en la ruta de Nocedo

El cuerpo apareció sumergido en una de las pozas del recorrido en un lugar inaccesible para vehículos por tierra

L.N.C.
25/06/2017
 Actualizado a 13/09/2019
La zona en la que tuvo lugar el suceso en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
La zona en la que tuvo lugar el suceso en una imagen de archivo. | MAURICIO PEÑA
El Grupo de Rescate de Protección Civil y la Guardia Civil (Greim) evacuaron este sábado a un varón fallecido cuando realizaba la Ruta de las Hadas. El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibió una llamada, a las 17:05 horas de este sábado 24 de junio, que alertaba de que se había localizado a una persona sumergida en una poza del recorrido de la ruta de Nocedo, en el término municipal de La Vecilla (León). El alertante indicaba que se trataba de un lugar inaccesible para vehículos por tierra.

En ese momento, se activó el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, y se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, que movilizó al Greim, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Boñar.

La Guardia Civil, cuyo equipo estaba realizando el rescate en la poza, solicitó al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil la colaboración del helicóptero de rescate, puesto que debido a las condiciones de la zona era necesario evacuar al montañero mediante maniobra de grúa y llevarlo hasta un lugar accesible para vehículos por tierra. Se activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento con dos rescatadores de Protección Civil a bordo.

El helicóptero accedió hasta el lugar donde el Greim se encontraba realizando el rescate, en las cercanías de la ermita de Valdorria, y bajó a los rescatadores mediante maniobra de grúa. Posteriormente se izó la camilla en la que se colocó al montañero mediante la misma maniobra, así como a personal del Greim, trasladándoles hasta la localidad de Valdepiélago, donde estaba esperando el personal sanitario.

Los organismos confirmaron posteriormente que el fallecido, Jaime A.B., de 33 años, era el montañero al que se estaba buscando desde esa misma tarde al no regresar de hacer la Ruta de las Hadas. Parece ser que el joven se despeñó cuando se encontraba realizando un reportaje fotográfico en la zona superior de la cascada de Nocedo, una afición que mostraba con frecuencia a través de las redes sociales.

El joven, casado y con una hija, recibirá sepultura este lunes en Grandoso, pedanía de Boñar.
Archivado en
Lo más leído