Reciclar puede hacer de 'oro' a León

Ecovidrio inicia una campaña que premiará a la ciudad de Castilla y León que más cantidad de vidrio sea capaz de depositar en el contenedor verde

Sergio Jorge
07/06/2016
 Actualizado a 14/09/2019
Antonio Silván y Eloy Garitano, junto al contenedor de oro. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Antonio Silván y Eloy Garitano, junto al contenedor de oro. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Ecovidrio ha presentado este martes en el Ayuntamiento de San Marcelo la campaña que se va a desarrollar este verano en 17 ciudades de Castilla y León (también en Ponferrada y San Andrés del Rabanedo), y que tiene por objetivo premiar a la población que más aumente el reciclado de vidrio durante estos cuatro meses respecto al mismo periodo del año pasado. 

Según ha explicado el director de zona de Ecovidrio, Eloy Garitano, habrá un premio mensual para la ciudad que más aumente respecto al mes del año 2015. Este reconocimiento será tener un contenedor de oro en la ciudad, aunque se trata de un adorno que sirve para dar prestigio a la población que logre este galardón. Pero lo que sí podrá llegar a la sociedad será que la ciudad que obtenga cada premio mensual participará en una cena para 200 personas que ofrecerá el ganador del Masterchef 3, Carlos Maldonado, y a la que optarán las primeras 200 personas que en los días previos lleven cuatro productos de vidrio para reciclar. 

Otro de los atractivos de esta iniciativa es que la ciudad que logre ganar en toda Castilla y León conseguirá que Ecovidrio financie la reforma o construcción de un nuevo parque para niños, que tendrá como protagonista a su mascota, Mr. Iglú. 

Por este motivo, el alcalde de León, Antonio Silván, ha apuntado que se trata de una campaña que implica, más que a León, "a los leoneses". Además, ha resaltado que la ciudad está "por encima de la media de Castilla y León" en reciclaje, puesto que en el conjunto de la autonomía es del 16,5 kilos por habitante y año, mientras que en la capital es de 17,5 kilos. 
Lo más leído