Pipper pone en valor los 'dog friendly' de Ponferrada

El perro viajero pasó por la Librería Signos para firmar "autógrafos" de su cómic y aplaudir el crecimiento en la ciudad en espacios para compartir con mascotas

Mar Iglesias
24/10/2019
 Actualizado a 24/10/2019
Pipper y su dueño en la Librería Signos. | MAR IGLESIAS
Pipper y su dueño en la Librería Signos. | MAR IGLESIAS
El perro viajero, que el año pasado recorrió 50.000 kilómetros para difundir turísticamente el paso de una mascota por todo el país, vuelve a ponerse en ruta con Pablo Muñoz y ha hecho parada en Ponferrada para aplaudir su crecimiento con los ‘dog friendly’.

Muñoz asegura que el trabajo realizado en la ciudad «es un ejemplo» y por eso ha decidido regresar con un cómic debajo del brazo en el que su perro Pipper se convierte en detective para concienciar sobre la importancia de poder compartir los sitios de ocio con las mascotas y también sobre cómo socializarlo, sobre todo no generando problemas con «el 40% de la población que no tiene mascota».

Pipper quiso parar en la Librería Signos para firmar «autógrafos» y saludar a los más pequeños y a sus congéneres, que quisieron también visitarle. La iniciativa del perro viajero, Pipper on tour, se mueve con soltura por las redes sociales y ha servido para promocionar los viajes con perro.

Esa iniciativa recoge posibles planes que se puedan hacer con un perro por las distintas ciudades españolas, aunque este año saldrá también a Italia, Francia y Alemania «para ver cómo se vive allí con una mascota y poder trasladarlo aquí», explica Muñoz. Pipper ya visitó el año pasado Las Médulas a su paso por el Bierzo y sigue ahora hacia Gijón, Palencia, Madrid y en Castilla y León en Segovia, Burgos y Valladolid.
Archivado en
Lo más leído