Piden ocho años de cárcel a un joven de 23 años que tuvo relaciones sexuales consentidas con una menor

El fiscal señala que el procesado sabía cuál era la edad de la chica, por lo que lo acusa de un delito de abuso sexual

12/02/2024
El juicio se celebrará este miércoles, 14 de febrero. | Ical
El juicio se celebrará este miércoles, 14 de febrero. | Ical

La Audiencia Provincial de León celebrará este miércoles, 14 de febrero, un juicio por un delito de abuso sexual. El acusado, al que el fiscal pide una pena de ocho años de cárcel, es un chico que en el momento de los hechos tenía 23 años y que –según su escrito de acusación– mantuvo una relación sentimental con una menor desde aproximadamente finales de noviembre de 2021 hasta el 25 de diciembre de ese mismo año.

Lo hizo, según se indica, conociendo su edad, y mantuvo con ella «relaciones sexuales completas con penetración en varias ocasiones, unas seis veces», contando para ello con su consentimiento. Para el fiscal esto constituye un delito de abuso sexual en el que considera que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad penal y por el que estima que procede imponer al procesado una pena de ocho años de cárcel, así como libertad vigilada durante un periodo de ocho años una vez se haya cumplido la pena de cárcel. Del mismo modo, reclama también su inhabilitación especial para cualquier trabajo u oficio que conlleve un contacto regular relacionado con menores durante otros ocho años.

En su escrito previo al juicio, la Fiscalía solicita también que se le imponga la prohibición de acercarse a la chica, a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre a una distancia no inferior a 500 metros y que tampoco pueda comunicarse con ella por cualquier medio durante nueve años. También a contar una vez cumplida la pena de prisión.

Archivado en
Lo más leído