Piden 6 años de cárcel a un varón por abusar sexualmente de sus dos sobrinas menores

Los hechos, que se juzgarán en la Audiencia durante tres días, tuvieron lugar entre 1999 y 2007 y "atentaron contra la libertad sexual de las menores", según el fiscal

R. Álvarez
11/06/2023
 Actualizado a 11/06/2023
Durante tres días, desde este lunes día 12 hasta el miércoles 14, la Audiencia Provincial de León celebrará un juicio por dos delitos de abusos sexuales por los que el fiscal pide una pena de seis años de prisión al acusado, a razón de tres años por cada uno de ellos. Según explica en su escrito de acusación la Fiscalía, el hombre, mayor de edad y sin antecedentes penales que consten en la causa, aprovechó que sus dos sobrinas menores de edad veraneaban en la misma casa que él, en una localidad del partido judicial de Astorga, para llevar a cabo una serie de actos entre los años 1999 y 2007 que considera que «atentaron contra la libertad sexual de las menores».

En su relato de los hechos la Fiscalía recoge dos acontecimientos concretos que sirven como ejemplo para motivar su acusación. En el primero de ellos señala que una de las chicas se encontraba en una habitación «a solas con el acusado» cuando «este se bajó los pantalones y, mientras se masturbaba, le tocó los genitales». Apunta también que una noche entró en la habitación de la otra menor y le preguntó «si quería jugar a un juego de mayores». Ella contestó que sí y entonces el hombre «cogió su mano y la introdujo en sus genitales a la vez que metía su mano en el pantalón de la niña para tocarle los de ella, diciéndole que no se lo contara a nadie porque no la iban a creer por ser pequeña».

Tratamiento psicológico

Como consecuencia de estos hechos el fiscal asegura que las dos chicas se encuentran en tratamiento psicológico. Lo relatado, afirma, constituye dos delitos de abusos sexuales de los que considera que es responsable en concepto de autor el acusado, al que estima que procede imponer por cada uno de los delitos las penas de tres años de prisión, a lo que suma la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de ellas, de su domicilio y de su lugar de estudios por un periodo de cinco años, además de reclamar que se haga cargo de las costas derivadas del procedimiento.
Archivado en
Lo más leído