Pastor visita este viernes León para supervisar la nueva línea del AVE

Se espera que la ministra de Fomento concrete su plan de integración para la línea y las previsiones para la obra del nuevo trazado de vía estrecha

Alfonso Martínez
19/03/2015
 Actualizado a 25/08/2019
La fórmula de la llegada del AVE a León será desvelada por Pastor. | MAURICIO PEÑA
La fórmula de la llegada del AVE a León será desvelada por Pastor. | MAURICIO PEÑA
La ministra de Fomento, Ana Pastor, viaja este viernes desde Valladolid hasta León a través de la nueva línea del AVE, que comenzará a funcionar de manera comercial durante los meses de abril o mayo.

Se trata de una visita en la que supervisará de primera mano la ejecución del nuevo trazado, que servirá para que el viaje entre Madrid y León se reduzca a una hora y 45 minutos. Se dará de esta forma por inaugurado el AVE, puesto que en las fechas en las que comience a funcionar no se podrán organizar actos de este tipo.

Se prevé también que la ministra fije de manera definitiva la solución para la integración del AVE en la ciudad y la solución al fondo de saco en el que se configura la estación provisional.

Se prevé en este sentido un semisoterramiento en un tramo superior a medio kilómetro que servirá para sortear la prolongación de Ordoño y el paso a nivel del Crucero. El resto del trazado quedaría al descubierto a modo de trinchera, según los primeros detalles de un proyecto que en su primera fase aparcaría a San Andrés del Rabanedo.

León espera además de Pastor que defina el futuro concreto del proyecto de integración de Feve, que no ha avanzado en los últimos meses. Se espera que el Ministerio de Fomento mantenga la idea inicial de que los trenes-tranvía lleguen a Padre Isla.
Archivado en
Lo más leído