Para muestra, la de Febrero en Coyanza

La 97ª Feria de Febrero abre este jueves sus puertas con 160 stands y más de un centenar de empresas

T Giganto
16/02/2017
 Actualizado a 23/07/2019
A orillas del Esla, el Complejo de la Isla acoge el recinto ferial en el que se exponen las últimas novedades del sector agropecuario. | M. PEÑA
A orillas del Esla, el Complejo de la Isla acoge el recinto ferial en el que se exponen las últimas novedades del sector agropecuario. | M. PEÑA
El sur de León lleva por bandera una economía basada en el sector primario. La agricultura y la ganadería son, de siempre, dos pilares fundamentales sobre los que se asienta una comarca que de un lado y otro del Esla presume de ser una de las más ricas de la provincia en cuanto al potencial de su campo se refiere. Y para muestra, la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan.

En ella se congregan cada año más de un centenar de empresas relacionadas con este sector. Lo hacen conscientes de la importancia del mismo en la zona, la misma en la que encuentran clientes potenciales. Por eso es un éxito, porque es una Feria que está pegada a la realidad de la tierra, que ofrece lo que los vecinos de la comarca demandan y que ha logrado posicionarse como un referente del sector primario más allá de la propia provincia.

Pero no solo de campo vive el sur de León, por eso la cita es multisectorial como otra muestra más de la grandeza de la comarca de la Vega del Esla y de la capacidad emprendedora de sus vecinos que han sabido utilizar los recursos a su alcance para crear una red económica importante basada en la agroalimentación y el sector de los servicios. Para muestra, el visitante encontrarán desde este jueves y hasta este sábado la oferta más variada en la 97ª edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan. Una cita cuyo éxito está avalado por casi un siglo de existencia poniendo además en el mapa la comarca, hasta la que miles de personas se acercan estos días ya no solo buscando la Feria, si no también la fiesta en la que se convierte la capital coyantina gracias a la extensa programación que el Ayuntamiento ha organizado.

El recinto ferial, ubicado en el paraje conocido como el Complejo de La Isla, ya que es tal en la margen izquierda del río Esla, cuenta con 22.000 metros cuadrados de exposición en los que se repartirán este año 161 expositores de empresas llegadas de toda España y dedicadas ya no solo al ámbito del campo, si no también de la agroalimentación, los servicios y la artesanía. Estará abierto desde este jueves y hasta las 14:00 horas del sábado y el Ayuntamiento coyantino prevé que por él pasen de nuevo más de 20.000 personas como así ha sucedido años anteriores.

Concurso de expositores


El Ayuntamiento organiza cada año un concurso para premiar los mejores stands pero también los mejores productos de la muestra. El reconocimiento pretende ser un reconocimiento al esfuerzo que los empresarios realizan cada año acudiendo a la cita ya que son una parte importante del eslabón que hace que cada año sea posible.Los expositores podrán optar a diferentes categorías como mejor presentación del stand, tecnología más innovadora en maquinaria agrícola, tecnología más innovadora en cosechadoras, tecnología más innovadora en tractores, tecnología más innovadora en riegos, tecnología más innovadora en turismos, tecnología más vanguardista, producto más novedoso en fitosanitarios y semillas, tecnología más innovadora en maquinaria e instalaciones ganaderas y mejor empresa de servicios. Las empresas ganadoras recibirán sus galardones el viernes 17 de febrero en el Restaurante D'León.
Archivado en
Lo más leído