Pablo y ‘Gelete’, hijos de Ángel Nieto, asistirán al homenaje de La Bañeza al piloto de los ‘12+1’

El Ayuntamiento y el Moto Club Bañezano anunciaron ayer que una Derbi RAN y un descapotable darán dos vueltas al circuito urbano

P.J. Abajo
18/08/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Ángel Nieto debutó en la carrera de La Bañeza en el año 1968. | L.N.C.
Ángel Nieto debutó en la carrera de La Bañeza en el año 1968. | L.N.C.
Ángel ‘Gelete’ y Pablo, dos de los hijos del piloto Ángel Nieto, fallecido recientemente a causa de un accidente de tráfico, estarán presentes en el homenaje que le rendirá en el 58 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza que se disputará este fin de semana en la capital bañezana.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y el presidente del Moto Club Bañezano, José Javier Morla, organizador de una de las pocas pruebas en el mundo que transcurren por un circuito urbano, anunciaron ayer que el homenaje ya estaba previsto antes del fallecimiento del ‘12+1’ veces campeón del mundo, al cumplirse en 2018 el cincuenta aniversario de su victoria en La Bañeza en su única participación, pero el fallecimiento del piloto ha obligado a cambiar los planes.

Los hijos del piloto acudirán desde el sábado a La Bañeza para presenciar los entrenamientos oficiales de las cuatro categorías y estarán presentes en el acto central del homenaje previsto para el domingo 20 de agosto, cuando se realizará una vuelta de honor a bordo de una Derbi RAN, una de las motos que condujo Nieto y que seguirá un coche descapotable con sus vástagos.

El Moto Club Bañezano, que contará con miles de aficionados en las calles, tiene previstos otros homenajes a Ángel Nieto que realizará antes de la última manga, con el fin de recordar la figura del campeón. Además, el 58 Gran Premio de La Bañeza también realizará otros dos homenajes póstumos a los pilotos gallegos Juan Manuel López Mella y Dani Rivas, con la presencia de sus motos originales en la prueba.

Por otro lado, el consistorio bañezano anunció que la productora Mediaplanet, con la colaboración del Ayuntamiento y el Moto Club Bañezano, tienen previsto cubrir el Gran Premio de Velocidad con un grupo humano de 20 personas para que todo aquel que no pueda asistir lo vea a través del canal Youtube.
Archivado en
Lo más leído