Oville celebra los cien años de vida de Nora

Su familia, vecinos y amigos arroparon a la centenaria en su cumpleaños, en el que recibió un ramo de flores y una placa con la que le mostraron todo su cariño

14/10/2023
 Actualizado a 15/10/2023
Celebró su cumpleaños número cien rodeada de familia y amigos. | A. HURTADO
Celebró su cumpleaños número cien rodeada de familia y amigos. | A. HURTADO

Oville se vistió de gala este sábado para tributar un caluroso homenaje a su ilustre vecina Honorina Carretero Rodríguez, Nora, como la llaman sus vecinos, en la celebración de su centenario. Toda su familia, muchos de ellos desplazados de otras localidades e incluso de la vecina Asturias acompañaron a la homenajeada en este día tan especial, ya que no solo su familia si no también todos los vecinos estuvieron con Honorina en la celebración de su cumpleaños.

El bar del pueblo acogió a todos los amigos de Honorina, que recibió un ramo de flores y una placa en nombre del pueblo donde se podía leer "El pueblo de Oville a Nora, con motivo de su centenario. Con cariño. Octubre 2023". Nora se casó con Paulino Morán, tres años más joven que ella, y juntos tuvieron dos hijos, Santiago y Pilar, y estos le dieron tres nietas y un biznieto. Nora y su marido trabajaron sin descanso durante décadas para sacar a sus hijos adelante. Él trabajador de la cantera, mientras que ella se ocupaba de las labores del campo y de la casa, además, también ayudaba en esas mismas tareas a su madre, ya mayor, y a un hermano que vivía con ella.

Su casa siempre estuvo abierta para amigos y familia, en ella siempre había un vaso de buen vino, junto a un pequeño ágape o tentempié de jamón, cecina, queso o chorizo para todo aquel que frecuentara la misma, acompañados de unas exquisitas rosquillas de sartén, buen café y orujo para cerrar la reunión.

 

Archivado en
Lo más leído