"No es un adiós, sino simplemente un hasta luego"

El Embajador de Qatar en Madrid cierra su ciclo en nuestro país y se traslada a Alemania.

L.N.C.
24/10/2019
 Actualizado a 24/10/2019
qatar-despedida-24-10-2019.jpg
qatar-despedida-24-10-2019.jpg
Visiblemente emocionado, Mohammed Al-Kuwari presidió un acto de despedida organizado por la embajada qatarí en Madrid. En su intervención, el diplomático repasó su estancia en nuestro país, primero como joven diplomático, después como embajador no residente y años más tarde como embajador residente. “España y Madrid tienen un lugar especial en mi carrera profesional y muy especialmente en mi vida personal”, aseguró Al-Kuwari, que además quiso resaltar en su intervención la cultura, la gastronomía, el idioma y el carácter de los españoles.

Al-Kuwari comparó la España que se encontró en su primer contacto allá por los años ochenta y la actual, “una nación esencial en la escena internacional, cuyo progreso económico ha sido más que evidente”.

El diplomático qatarí hizo hincapié en el excelente trabajo realizado por empleados del Gobierno y de diferentes instituciones públicas, profesionales de diferentes sectores, empresariales, económicos, culturales y deportivos y a su equipo de trabajo, porque “gracias a ellos ha sido posible impulsar numerosos proyectos y profundizar aún más en las excelentes relaciones bilaterales existentes entre Qatar y España”. Agradeció también la actitud de cercanía y cooperación de las instituciones españolas en el periodo de bloqueo “ilegal e inhumano” impuesto por Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Egipto y Bahréin para aislar a Qatar cortando su independencia y soberanía.

Mohammed Al-Kuwari cierra su ciclo en España con un libro en el que se recoge a través de artículos, discursos y ponencias, la labor realizada en este periodo. En unos días tomará posesión de su nuevo cargo como Embajador de Qatar en Alemania pero como dijo en varias ocasiones, esto no es un “adiós” sino simplemente un “hasta luego” .

Al acto de despedida celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid asistieron representantes del cuerpo diplomático de diferentes países, numerosos empresarios, representantes del mundo de la cultura, el periodismo, el deporte y entre otros, Manuel Lesmes, Presidente del Consejo de Administraciónde La Nueva Crónica, con el que Al-Kuwari mantiene una estrecha amistad. En este sentido, no debemos olvidar el afecto que el diplomático siempre ha mostrado por León, ciudad elegida para exponer por primera vez junto a La Nueva Crónica y La Cultural, las maquetas de los estadios de fútbol de Qatar. Él mismo fue el encargado de recoger hace dos años la Negrilla de Oro, galardón que le fue entregado por este periódico a Aspire Academy.

Una vez más, la presentadora leonesa Beatriz Jarrín fue la encargada de conducir un acto que concluyó con una exquisita cata de productos españoles y qataríes.
Lo más leído