Murias de Paredes lamenta la falta de soluciones ante el derrumbe en su carretera con Villablino

La alcaldesa denuncia que no se les facilite infomración para compartirla con los vecinos

12/04/2024
 Actualizado a 12/04/2024
Imagen de la señalización. | L.N.C.
Imagen de la señalización. | L.N.C.

El Ayuntamiento de Murias de Paredes ha denunciado este viernes la falta de soluciones ante el derrumbe en la carretera LE-493 que comunica la localidad con Villablino, así como el aislamiento informativo al respecto.

Ahora, la única opción para los habitantes del lugar es servirse de la carretera de Los Bayos a Cabrillanes, lo que supone la realización de un recorrido de más de 27 kilómetros.

"Si cada uno se dedicase a sus funciones y a trabajar en lo que tiene que trabajar, se buscarían soluciones más humanas a los problemas que se avecinan. Se corta la carretera a la altura del Villar por desprendimientos que ya son conocidos por todas y todos nosotros. Solución: se cierra la misma, sin importar ni quién transita, ni quién la necesita. Se deberían buscar opciones alternativas, una opción viable que permita hacer cortes intermitentes a la vez que se trabaja, aunque, evidentemente, eso obligaría a buscar soluciones", ha lamentado la alcaldesa, de Murias, Carmen Mallo.

Además, ha criticado que la información que consiguen es a través de los medios ya que desde el Ayuntamiento "no se ha recibido absolutamente ninguna notificación que nos aclare o nos dé luz para comunicárselas a los vecinos del pueblo".

Por otro lado, han reprochado que las conexiones a la red de internet "fallan constantemente", asegurando que los vecinos y las administraciones se encuentran "desamparados" y sin posibilidad alguna de tener acceso a los servicios elementales.

"Evidentemente a nadie le importa las personas que necesiten del servicio del autobús público para ir a hospitales u otras gestiones necesarias. Estamos hablando de personas mayores que viven en esas zonas que con tanta frivolidad definen como despobladas y que son incapaces de apoyar y buscar una sola solución eficaz que pueda solventar la despoblación. Estamos hartas y hartos del poco respeto que se le tiene a la gente que vive en estos territorios" ha sentenciado Mallo.

Archivado en
Lo más leído