Mónica Álvarez pone su dimisión a disposición de UPL si no dimite Sendino

La edil leonesista carga contra la "actitud dictatorial" del secretario general del partido

D.L. Mirantes
06/04/2015
 Actualizado a 15/09/2019
Mónica Álvarez, todavía concejal de UPL en León. | MAURICIO PEÑA
Mónica Álvarez, todavía concejal de UPL en León. | MAURICIO PEÑA
La concejala del Ayuntamiento de León por la UPL, Mónica Álvarez Manso, ha denunciado la actitud “déspota” del secretario general del partido y también concejal en el Ayuntamiento, Eduardo López Sendino.Álvarez critica “la situación acaecida la semana pasada por el secretario General del UPL y concejal en el Ayuntamiento de león, unificando en su persona todas las atribuciones que como concejal se me encomendaron desde mi toma de posesión el 30 de enero de 2014”.

Según la concejala, “en la primera de las comisiones convocadas la semana pasada se persona Eduardo López Sendino para ordenarme con un tono déspota y soberbio y sin previo aviso la salida de la sala y la prohibición de la asistencia a ninguna otra comisión ni consejo”.

La edil leonesista afirma desconocer si “si esto viene provocado por los conflictos internos del partido, entendiendo una vez más el descontento manifestado por los militantes y las bajas que se están causando en estos días". Álvarez carga también contra la situación “dictatorial” que se vive en el partido por lo que solicita la dimisión urgente del secretario general y la creación de una gestora de cara a los comicios electorales.

"Lo único que está generando son bajas tanto de cargos electos como de militantes, se han creado más conflictos internos entre diversos grupos de militantes, además del desencanto que hay creado en el partido, ni siquiera se tienen constituidas las juventudes leonesistas tan esenciales en el partido, no se ha visto señales de renovación, no se están garantizando los derechos de la militancia, no se han aumentado las altas de militantes, no hay ningún acercamiento a la corriente crítica del partido para aunar fuerzas,etcétera", explica Álvarez Manso.

Por todo ello, Álvarez Manso "solicita la dimisión del secretario General de carácter urgente y la creación de una gestora de cara a los comicios electorales" y "De no ser así, en el plazo de 48 horas, en vista de las fechas en las que nos encontramos, pondré mi dimisión con carácter inmediato ante el órgano responsable del partido con todo lo que ello conlleve", concluye la concejala en un escrito que registrará ante la Comisión de Garantías del partido.


Respuesta de Sendino


Por su parte, Eduardo Sendino responde que fue elegido en un congreso democrático y que sólo en otro congreso democrático dejará de ser secretario general. Según Sendino, es Mónica Álvarez quien debe dimitir y entregar el acta de concejal. El secretario general la acusa de “dañar al partido con sus declaraciones” y niega que se hayan producido bajas desde que accedió a la secretaria general. Respecto a las acusaciones de falta de aproximación al sector crítico, el líder de UPL critica que “no han aportado ni una sola propuesta al partido, a pesar de que les tendí la mano”.
Lo más leído