Mensajeros... y cardioprotegidos

Carflor crea varios espacios cardioprotegidos en diferentes centros de Mensajeros de la Paz y más de 70 trabajadores reciben formación especializada

L.N.C.
17/12/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Jesús Sanz, de Carflor, hace entrega de un desfibrilador a José Vicente Rodríguez, responsable de Mensajeros de la Paz en Castilla y León. | L.N.C.
Jesús Sanz, de Carflor, hace entrega de un desfibrilador a José Vicente Rodríguez, responsable de Mensajeros de la Paz en Castilla y León. | L.N.C.
Las residencias que la asociación tiene en La Bañeza, Mansilla de las Mulas y Villada, con más de trescientos usuarios entre los tres centros, ya disponen de espacios cardioprotegidos completos con desfibriladores Zollaed Plus,dispositivos preventivos que sirven para aumentar los múltiples servicios con los que ya cuentan estas instalaciones.

La formación ha sido, sin lugar a dudas, el apartado más relevante de esta primera fase del proyecto, más 70 trabajadores han recibido el correspondiente curso de formación en Soporte Vital Básico y aprendizaje para la utilización de desfibriladores. El responsable de Mensajeros de la Paz en Castilla y León, José Vicente Rodríguez, valora de forma positiva la iniciativa, al entender que “la prevención es uno de los objetivos prioritariosen nuestros centros residenciales” y se mostraba orgulloso de la respuesta que han tenidos los trabajadores de los centros, asistiendo de forma masiva a los cursos de formación que han sido impartidos, 60 entre los tres centros y otro grupo en las instalaciones que la asociación solidaria tiene en la Virgen del Camino.

Carflor es la empresa autorizada por el Proyecto Salvavidas, para la creación de espacios cardioprotegidos en Castilla y León. La importancia de la cardioprotección adquiere cada día más valor si tenemos en cuenta que más del 80% de las muertes súbitas con origen cardiaco, se producen en entornos extra-hospitalarios y la única manera de lograr la supervivencia es, siguiendo los protocolos para realizar una correcta RCP y a la vez, tener fácil acceso a un desfibrilador semiautomático.
Lo más leído