Mensajeros crea el primer espacio cardioprotegido en sus residencias de Asturias

Carflor inicia la instalación de desfibriladores en el Principado a través del Proyecto Salvavidas

L.N.C.
04/06/2016
 Actualizado a 15/09/2019
Foto de familia de los participantes en el acto de entrega del desfibrilador. | L.N.C.
Foto de familia de los participantes en el acto de entrega del desfibrilador. | L.N.C.
La Residencia de Mayores Colegio San Francisco perteneciente a Mensajeros de la Paz, cuenta ya con un espacio cardioprotegido y 25 trabajadores formados en Soporte Vital Básico y utilización de desfibriladores.

Sensibilizados con la importancia de la cardioprotección, esta asociación de carácter solidario, no dudó en apostar por una medida claramente preventiva teniendo en cuenta, como dijo su coordinador en Asturias, Pedro Gómez, a todos los residentes, cerca de un centenar, las personas que diariamente les visitan, trabajadoresy por supuesto, los vecinos del entorno donde está ubicado el centro en Villaviciosa, porque según apuntó Gómez, este debe ser “un espacio solidario”.

Tras la impresionante restauración, el que fuera Colegio San Francisco se ha convertido en un moderno centro residencial. Ubicado en el centro de Villaviciosa, cuenta con los servicios propios de un centro de estas características, dispone de varios apartamentos y cuenta además con amplias zonas ajardinadas.

Al acto de entrega del desfibrilador y todos los elementos que componen el espacio cardioprotegido, acudió entre otros, la directora de la Residencia, María Antonia Valle y el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega, que se interesó por el Proyecto Salvavidas que gestiona Carflor, con el fin de estudiar la posibilidad de dotar a determinadas zonas públicas del Concejo de un espacio cardioprotegido.
También asistieron, todos los trabajadores que recibieron el curso de formación, pilar fundamental en el que se asienta la cardioprotección mediante la utilización de un desfibrilador semiautomático.

Mensajeros de la Paz apuesta por un servicio preventivo de estas características, días después de conocerse que la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias exigirá en breve la instalación de desfibriladores en locales superiores a 2.500 metros cuadrados o que reciban la visita de más de 500 personas al día.
Lo más leído