Margarita Torres: "La Policía Local sólo protegía los derechos de la trabajadora"

La concejala de Cultura excusa su actitud alegando que sólo se ha procedido al traslado de la que fuera la anterior máxima responsable del Palacio del Conde Luna

Alfonso Martínez
24/10/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Margarita Torres y su mano derecha y representante de Asial, Fernando Fernández Ferreras. | MAURICIO PEÑA
Margarita Torres y su mano derecha y representante de Asial, Fernando Fernández Ferreras. | MAURICIO PEÑA
La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de León, Margarita Torres, se refirió ayer a la abrupta y polémica salida de la anterior responsable del Palacio del Conde Luna para ser trasladada a las dependencias de San Marcelo.

Como contestación a una pregunta planteada por la portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, durante la anterior sesión plenaria, Torres defendió que no se trató de un cese, puesto que no había habido un nombramiento anterior y que la trabajadora en funciones mantiene su plaza y su categoría, pero ahora desarrolla su labor en las instalaciones de San Marcelo.

Más polémica fue la decisión de solicitar presencia policial para comunicar el traslado de esta trabajadora. La edil argumentó que la presencia de los agentes tuvo como objetivo "proteger los derechos de la trabajadora". A este respecto, explicó además que el traslado se produjo justo a su vuelta de vacaciones, por lo que, según su versión, se pretendía "garantizar que estuviesen todas sus pertenencias", puesto que el Palacio del Conde Luna está sometido a "mucho tránsito de público".

Cabe recordar en todo caso que Torres no se había dirigido a la perjudicada desde su toma de posesión como concejala concediéndole tan sólo unos cuantos ninguneos.

Fue concretamente a principios del pasado mes de septiembre cuando el descontento de la concejala se hizo totalmente visible y, junto a Fernando Fernández Ferreras, un representante de Asial que es a su vez persona de confianza de Torres, y tras esperar la llegada de los agentes locales que habría solicitado para dar a conocer su decisión, informó a la ya exdirectora del Palacio del Conde Luna que quedaba relegada de sus funciones y que sería trasladada a San Marcelo sin un nuevo cometido.

Acto seguido se habrían dirigido todos los presentes, policías incluidos, al Palacio Conde Luna para que sacase las cosas de su despacho y procediese a llevarlas a su nuevo destino.
Lo más leído