Los agricultores miran estos días a la Feria de Valencia de Don Juan

El Complejo de la Isla es estos días punto de encuentro de ganaderos y agricultores del sur de León y de toda la provincia que acuden a Coyanza para dar cuenta de las novedades del campo

T.G.
15/02/2018
 Actualizado a 15/09/2019
255932923
El sol no ha acompañado este jueves a la Feria de Febrero de Valencia de Juan. Pero ni falta que le hizo. La cita, con casi un siglo de vida, es de visita obligada para el sur de León y también para buena parte de la provincia. Son muchos los que aprovechan estos días de Feria para dar cuenta de las novedades del campo, echar un ojo a la nueva maquinaria agrícola y de paso, tomar un pulso al mercado de las semillas, fitosanitarios y regadíos pensando en la ya próxima campaña.

Son días de hacer negocios para más de un centenar de empresas relacionadas con el sector primario y que aprovechan el gran escaparate de la feria coyantina para dar a conocer sus productos. Los tractores de última generación son uno de los principales atractivos hasta los que muchos agricultores se acercan para ver sus prestaciones y conocer cómo pueden mejorar su productividad con ellos. 

Pero no solo de maquinaria agrícola vive la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, convertida en multisectorial. El Complejo de la Isla de la localidad alberga 160 expositores distribuidos en 22.000 metros cuadrados. En ellos se pueden encontrar empresas que ofrecen a los visitantes otros servicios como gasóleos, banca, artesanía o agroalimentación. Y es que la muestra es mucho más que eso. Un punto de encuentro de los profesionales del campo, de los vecinos de la comarca y de todos aquellos que encuentran en esta ocasión de la Feria la mejor oportunidad de conocer Coyanza.
Lo más leído