Los acusados de zanjar a cuchilladas una bronca por un alquiler aceptan cinco años de cárcel

La Fiscalía les imputaba sendos delito de homicidio en grado de tentativa y pedía para cada uno de los dos hermanos siete años

I. Herrera
10/10/2018
 Actualizado a 08/09/2019
El juicio tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León. | D. MARTÍN
El juicio tuvo lugar en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León. | D. MARTÍN
El juicio previsto para este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León con dos hermanos acusados de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa se saldó sin celebración de vista al alcanzar un acuerdo las partes. La defensa se conformó con cinco años de prisión para cada uno de los dos acusados para los que la Fiscalía pedía siete.

Según el relato de lo ocurrido que hacía el Ministerio Público en su escrito de calificaciones, los hechos se remontaban a una noche de marzo del pasado año en la zona de El Crucero, cuando uno de los acusados discutió con una de las víctimas en un portal por el alquiler de un piso marchándose tras asegurarle que "de esta noche no pasas".

Poco después regresó junto a su hermano y su cuñado portando cada uno de ellos un cuchillo de grandes dimensiones. Los dos hermanos agredieron con ánimo de matar al hombre con el que se había producido la discusión y a otro familiar suyo. Ambos sufrieron heridas de gravedad que les han dejado secuelas.

El fiscal entendía que los dos hermanos son autores de sendos delitos de homicidio en grado de tentativa y pedía para cada uno de ellos siete años de cárcel, así como las pertinentes indemnizaciones a las víctimas por las lesiones y las secuelas.

Finalmente, ayer la defensa se conformaba con cinco años de prisión y la causa se resolvió por conformidad. Ambos acusados están ya internos en el centro penitenciario.
Archivado en
Lo más leído