Leopoldo López: "Han matado de hambre y de inseguridad al pueblo venezolano"

El padre del líder opositor se reúne con Silván y lamenta la situación política y social de su país

Alfonso Martínez
07/09/2017
 Actualizado a 06/09/2019
frame-7leopoldo.jpg
frame-7leopoldo.jpg
Leopoldo López, padre del líder opositor venezolano del mismo nombre, se ha reunido este jueves con el alcalde de León, Antonio Silván, para explicar la delicada situación política y social que está viviendo su país, en el que tampoco hay libertad de expresión.

López ha denunciado que las autoridades venezolanas "han matado de hambre y de inseguridad al pueblo venezolano" y ha mostrado su agradecimiento a todas las ciudades del mundo que han acogido a los exiliados de su país.

El padre del opositor venezolano ha defendido que el régimen en el que vive su país "no tiene nada de socialista" y ha denunciado el "aprovechamiento del erario público" para beneficiar a la banca y a una pequeña oligarquía en detrimento de la sociedad en general y de sus necesidades alimentarias.

Por su parte, el alcalde ha recordado que el 85% de la población venezolana tiene dificultades para acceder a las medicinas habituales y que la mitad de los niños sufren problemas de nutrición, aunque ha hecho especial hincapié en la situación de "ficción democrática" del país antes de solidarizarse con Leopoldo López y con todos los 645 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro.

Leopoldo López ha recordado también su vinculación con la ciudad de León, puesto que se alojó en el Parador de San Marcos durante su luna de miel. Ahora acaba de celebrar sus bodas de oro y confía en volver a León con su mujer, que estos días está explicando la situación política y social de Venezuela en lugares como Reino Unido y Chile.
Archivado en
Lo más leído