León también quiere diálogo con Cataluña

El responsable autonómico de Podemos, Pablo Fernández, fue uno de los varios centenares de personas que secundaron la concentración

Ical
07/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento de la concentración celebrada este sábado en Ordoño II. | ICAL
Un momento de la concentración celebrada este sábado en Ordoño II. | ICAL
Varios cientos de personas se congregaron este sábado ante la sede del Ayuntamiento de León en la avenida Ordoño II para reclamar “diálogo” e instar a la “no violencia” como respuesta ante el conflicto de Cataluña. El responsable autonómico de Podemos, Pablo Fernández, fue una de las personas que acudió, vestido de blanco, tal y como especificaba la convocatoria, a un acto auspiciado por el movimiento 'Parlem? ¿Hablamos?', cuyas concentraciones tuvieron lugar de manera simultánea en las principales ciudades del país.

Ante la sede del Consistorio, se produjo un roce entre los integrantes de la concentración y un grupo de personas que acudió con banderas de España. Un nutrido grupo de manifestantes inició cánticos en los que pedían un “pueblo unido sin banderas”. El acto terminó con una suelta de globos blancos, como símbolo del llamamiento al diálogo.

Ponferrada también llama al diálogo


En Ponferrada, fueron más de un centenar las personas que se concentraron ante la plaza del Ayuntamiento de la capital berciana para formar una cadena humana con la que pretendieron simbolizar la unión entre España y Cataluña. Por su parte, el equipo de Gobierno del PP pidió esta mañana a los ciudadanos que secunden la concentración prevista para mañana a las 18 horas frente al cuartel de la Guardia Civil de la capital berciana.

El acto pretende mostrar el apoyo de la ciudadanía “a la Guardia Civil,Policía Nacional, jueces y funcionarios que están trabajando para defender la Constitución, el Estado de Derecho y nuestra democracia”, señalaron fuentes municipales.
Lo más leído