León despide el año en alerta amarilla y a diez grados bajo cero

La niebla y el hielo han obligado a cortar la LE-6220 a la altura de Orellán

L.N.C. / Ical
31/12/2016
 Actualizado a 11/09/2019
Hielo y niebla este sábado en Ponferrada. | ICAL
Hielo y niebla este sábado en Ponferrada. | ICAL
La provincia leonesa ha registrado este sábado de madrugada las que hasta ahora han sido las temperaturas más bajas de lo que llevamos de invierno. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene el nivel amarillo de alerta por frío en León y en el resto de provincias de Castilla y León. Los termómetros de la provincia amanecían hoy hasta con -10.1 ºC en puntos como la zona del Aeropuerto de León según recoge Ical. Aunque la peor parte se la llevaron los segovianos en la zona de Cuéllar con -12ºC.

Ante el riesgo de que los termómetros continúen bajando, la Aemet mantiene el nivel amarillo de alerta en buena parte del territorio de Castilla y León para esta Nochevieja y para el primer día del 2017, día de Año Nuevo. En concreto, se estiman mínimas de -8 grados de las zonas de meseta de Segovia, Palencia, Burgos y Soria y de -7, en las de León, Zamora, Salamanca, Ávila y Valladolid.

Circulación

La niebla y el hielo obligan este sábado a extremar la precaución en cinco tramos de carretera de las provincias de Valladolid, León, Burgos y Zamora, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Ical. En todos los casos el nivel de circulación es verde, excepto en la LE-6220, a la altura de Orellán (León), donde la carretera está cortada en ambos sentidos al encontrarse intransitable.

Mientras, en Valladolid hay niebla en la A-6 y en la A-62, a la altura de Rueda y Zaratán, en cada caso, así como en la A-11 a su paso por Morales de Toro, en Zamora, entre el kilómetro 412 y el 455. Lo mismo ocurre en Burgos, en la N-I, en Bugedo, entre el kilómetro 311 y el 321.
Lo más leído