Le piden nueve años de cárcel por abuso sexual a su ex, intoxicada por alcohol y marihuana

Los hechos tuvieron lugar en agosto de 2018, mientras que el juicio se celebrará este lunes, 10 de julio, en la Audiencia Provincial de León

R. Álvarez
08/07/2023
 Actualizado a 08/07/2023
Un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal sentará este lunes, 10 de julio, a un hombre en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de León (a partir de las 10:00 horas). El fiscal, que solicita para él una pena de nueve años de prisión, subraya en sus conclusiones provisionales que el encausado –mayor de edad, de nacionalidad española y sin antecedentes penales– mantuvo una relación sentimental con una mujer desde principios hasta mediados del año 2018 y, una vez finalizada, siguieron manteniendo un contacto «cordial, como amigos» y añade, además, que «no tienen hijos en común».

El fiscal subraya que sobre las 00:00 horas del 22 de agosto de 2018 cuando ambos ya no eran pareja, quedaron para verse en una localidad de la provincia. Consumieron marihuana y alcohol y la mujer se intoxicó y «cuando se encontraba semi inconsciente», subraya el escrito que el hombre «al verla tan mal, le ofreció dormir en su casa» y ella accedió. Una vez allí, ella se acostó en la cama y se quedó dormida y «cuando eran las 4:00 horas, aproximadamente» el hombre, «sin el consentimiento de ella –ya que estaba dormida a causa del estado de intoxicación en el que se encontraba– de forma intencionada, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales y sin emplear fuerza, violencia ni intimidación, se colocó encima de la mujer y la penetró vaginalmente, momento en el que ella despertó y lo apartó».

La Fiscalía señala que desconoce si el encausado «finalizó el acto sexual» y que la mujer «no sufrió lesión alguna y no acudió al médico». Explica también que después de lo ocurrido ella se puso en contacto con él a través de whatsapp y, «entre los diversos mensajes que se enviaron mutuamente, ella le preguntó ‘qué me hiciste’ y el encausado le contestó ‘te toqué el coño un poco, te lo comí y luego lo metí», a lo que ella le contestó indignada ‘en serio tienes un problema, no quiero volver a saber de ti porque de haber estado más despierta te hubiese cosido a patadas’».

Para el fiscal los hechos narrados son constitutivos de un delito de abuso sexual con acceso carnal por vía vaginal del que es autor el encausado, al que considera que procede imponerle una pena de nueve años de prisión. Además, reclama que se le prohiba comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto y aproximarse a ella, a su domicilio, lugar de trabajo/estudios y cualquier otro lugar que frecuente de forma habitual a una distancia no inferior a 200 metros durante un periodo de 12 años, a lo que suma una medida de libertad vigilada durante cinco años más y la imposición de las costas derivadas del procedimiento. Del mismo modo, señala que deberá indemnizarla «por los daños morales causados».
Archivado en
Lo más leído