Le piden dos años y medio de cárcel por atar a un burro y herir de muerte a un perro

El asno, que fue hallado en estado de desnutrición, a la intemperie y con heridas por la cadena, tuvo que ser sacrificado

I.H.
27/09/2017
 Actualizado a 16/09/2019
juzgados-dani-30.jpg
juzgados-dani-30.jpg
Un hombre se enfrenta a dos años y medio de prisión acusado de dos delitos de maltrato de animales domésticos por ser el presunto causante de la muerte de un burro y una perra el pasado año. Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Público, en fechas no determinadas, pero sí antes del 2 de enero de 2016, el acusado ató las patas delanteras de su propio asno en una calle de Astorga dejándolo en situación de desnutrición y a la intemperie. Las cadenas habrían ocasionado al animal heridas sangrantes y, entre esto y el estado agonizante del burro, tuvo que ser sacrificado por un veterinario tras el aviso de agentes policiales.

Meses después, el 10 de mayo, el encausado, dice el fiscal, acudió a la perrera municipal de Astorga y lanzó contra el suelo a una perra a la que, previamente, le había ocasionado leoneses en el cuello al tener una cuerda incrustada que le ocasionó herida. El animal estaba en grave estado de desnutrición, tenía infección y neumonía por haber pasado largos periodos de tiempo a la intemperie y terminó muriendo, a consecuencia del trato recibido por parte del acusado apunta el fiscal, el 29 de julio.

Tal y como entiende el Ministerio Público, estos hechos constituyen dos delitos de maltrato de animales domésticos por los que pide para el acusado 15 meses de prisión por cada uno de ellos, además de la inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con animales y para la tenencia de los mismos durante tres años. El juicio está señalado para el próximo 2 de octubre en la sala de lo Penal número 2 de los Juzgados de León.

La defensa niega los hechos y asegura que el perro no era suyo, que lo llevó a la perrera para salvarlo.
Lo más leído