Le piden 16 meses de cárcel por robar 2.216 € en ropa de niños en una tienda del centro

El Ministerio Público le imputa a la acusada un delito de hurto con agravante de reincidencia y la defensa dice que es imposible lo que se le achaca

I.H.
22/10/2015
 Actualizado a 29/07/2019
El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de León. | DANIEL MARTÍN
El juicio tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal número 1 de León. | DANIEL MARTÍN
Una mujer se enfrenta a una pena de un año y cuatro meses de prisión por un presunto un delito de hurto. Según las calificaciones provisionales del Ministerio Público, los hechos se remontan a la tarde del 27 de noviembre de 2013 cuando la acusada habría entrado en un establecimiento de ropa de niño ubicado en la céntrica avenida Roma de la capital leonesa apoderándose de diversas prendas que han sido tasadas en 2.216 euros.

Dice el fiscal que lo expuesto constituye un delito de hurto y que, dado que la acusada ya había sido anteriormente condenada también por un delito de las mismas característica, concurre la circunstancia agravante de reincidencia. Por todo ello solicita para la mujer 16 meses de cárcel además de una indemnización para la propietaria del establecimiento de 2.216 euros por los efectos sustraídos.

La defensa, por su parte, se muestra disconforme con lo que relata el Ministerio Fiscal. Apunta, además, que su representada sufre una grave adicción a drogas, sustancias tóxicas y estupefacientes desde hace más de 13 años con una afectación profunda de sus facultades cognitivas y volitivas. Dicho esto, niega en su escrito de defensa que la acusada participara tal y como se expone en los hechos que se le imputan.

Según la defensa, la valoración de los artículos supuestamente sustraídos no es válida e impugna el informe del perito. Del mismo modo impugnan las facturas presentadas por la propietaria del establecimiento en la que se señalan hasta 27 prendas distintas como objeto del hurto lo que, a juicio de la defensa, es "notaria y humanamente imposible" de haber sido sustraído por la acusada.

Defiende que no existe infracción y, por tanto, tampoco delito –en todo caso falta–, y que de hallar culpabilidad en algún hecho de su representada concurriría la eximente de tener las facultades mermadas por su «larguísima» trayectoria de drogodependencia. Con todo ello, solicita la libre absolución de la mujer que será juzgada el próximo 29 de octubre en el Juzgado de lo Penal número 1 de los de León.
Lo más leído