Las insinuaciones sobre gastos judiciales tensan el pleno en Villamanín

La partida por la que se interesó la oposición es de 20.000 euros

E. Niño
20/04/2022
 Actualizado a 20/04/2022
pleno-municipal-villamanin-20-4-22.jpg
pleno-municipal-villamanin-20-4-22.jpg
Las insinuaciones sobre la partida de gastos judiciales tensaron la sesión del pleno de Villamanín de este martes. Fue el popular Óscar Gutiérrez quien preguntó a que se debía la cantidad de 20.000 euros. El alcalde, José Luis García Oblanca (PSOE), le respondió que «son gastos jurídicos, de temas de abogado de lo que tú ya sabes que metiste al Ayuntamiento, y a tres personas –el propio alcalde, la concejala de concejala de Hacienda y Servicios Sociales, y un secretario anterior-, y el tema de la ordenanza de las líneas eléctricas y gaseoductos».

Ante esta explicación, Gutiérrez pidió a la secretaria que «controles bien esos gastos, porque esos gastos los tienen que pagar ellos de su bolsillo, del Ayuntamiento ni un céntimo». Algo que el alcalde aseguró «lo hemos pagado nosotros, ahí se marca el gasto del letrado que defiende al Ayuntamiento», y no a las personas involucradas. García Oblanca explicó durante la sesión que los tres afectados se han pagado la fianza.

Nos imputan por dos cheques de unos 3.000 euros, que se les dio a cada familia que se le quemó la casa, donaciones de los vecinos La concejala afectada por esta denuncia, Mari Carmen Iglesias, se defendió de estas insinuaciones asegurando que «el Ayuntamiento ha pagado dos multas, una de 5.000 y otra de 6.000 euros, gracias a las denuncias de pagar al personal en cheques, cosa que has hecho tú toda la santa vida. Otra cosa es que nos hayan implicado en el tema de la casa que se quemó en Ventosilla, cosa que es lo único en lo que no se ha podido justificar, digamos, la mala gestión, y ahí hemos tenido que poner nosotros un fianza, nosotros, no el Ayuntamiento, si te vuelvo a oír otra vez decir que el Ayuntamiento, te pongo un denuncia, y lo vas a tener que justificar, mídete tus palabritas».

El alcalde también explicó el porqué de esta denuncia. «Nos imputan por dos cheques de unos 3.000 euros, que se les dio a cada familia que se le quemó la casa, donaciones de los vecinos. Cosas que él pasó lo mismo y lo hicieron de la misma manera. Ahí llega la ruindad de la persona, la ruindad, haciendo lo mismo, denuncia».

El exalcalde, Oscar Gutiérrez, se defendió asegurando que «luego cambió la normativa». García Oblanca se sorprendió de esta excusa, manifestando que «la primera denuncia, el Tribunal de Cuentas dejó pasar el tiempo para que los cuatro años tuyos libraran, porque tenías un año tú ahí, y te daban a ti también».
Archivado en
Lo más leído