La vista para resolver los recursos del caso Carrasco será el 4 de julio

Una vez celebrada, se estima que el fallo pueda tardar alrededor de dos semanas

L.N.C.
11/06/2016
 Actualizado a 07/08/2019
Las tres condenadas por el crimen de Isabel Carrasco durante una de las sesiones del juicio. | POOL
Las tres condenadas por el crimen de Isabel Carrasco durante una de las sesiones del juicio. | POOL
Ya hay fecha. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) celebrará una vista el 4 de julio, a las 11:00 horas, con el fin de resolver los recursos presentados por las partes contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de León respecto al crimen de Isabel Carrasco. La vista será de carácter público y, en ella, Ministerio Fiscal, acusaciones y defensas tendrán la oportunidad de exponer el grueso de sus escritos. Una vez celebrada, se estima que el fallo pueda tardar alrededor de un par de semanas. Como magistrado ponente, conforme al turno establecido de reparto, se ha designado a Antonio César Balmori.

Este mismo viernes se ha dado aviso a las partes de la celebración de la vista, al tiempo que se ha solicitado que se oficie al centro penitenciario de Mansilla de las Mulas –donde cumplen prisión provisional dos de las condenadas, Montserrat González y Triana Martínez– y a la Audiencia provincial de León, a la que se le reclaman las piezas de situación y responsabilidad civil una vez conclusas, y advirtiendo a madre e hija de que quedan a disposición de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL. Contra esta resolución podrá interponerse un recurso de reposición en el plazo de tres días a partir de su notificación.

Montserrat González y Triana Martínez fueron condenadas –a falta de resolverse los recursos– a 22 y 20 años de cárcel respectivamente por asesinato, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas.Mientras, la Audiencia Provincial de León impuso a la tercera condenada, Raquel Gago, una pena de cinco años de prisión, a razón de tres por un delito de encubrimiento y dos más por tenencia ilícita de armas, absolviéndola del delito de asesinato que sí que había quedado probado para el jurado popular.
Archivado en
Lo más leído