La tercera ola repunta en León: 429 positivos y siete fallecidos más

Las 56 nuevas altas vuelven a ser la nota positiva de los datos de la Consejería de Sanidad

V.S.V.
03/02/2021
 Actualizado a 03/02/2021
Cribado masivo de este miércoles en la ciudad de León. | ICAL
Cribado masivo de este miércoles en la ciudad de León. | ICAL
La provincia de León sumó este miércoles otros 429 nuevos casos de coronavirus, 349 correspondientes a pacientes con síntomas, con lo que alcanzan los 33.823 contagiados desde que comenzó la pandemia. La tercera ola mantiene el pulso y repunta de nuevo, después de sumar más nuevos positivos que entre las dos jornadas anteriores.

La peor noticia volvieron a ser los fallecidos, otras siete personas perdieron la vida a causa del Sars-COV-2 en los hospitales de la provincia. Con estas siete nuevas víctimas, en los hospitales leoneses ya se roza el millar de muertos por Covid-19 desde el inicio de la crisis sanitaria. De hecho, en el Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) se superó ayer la barrera de los 800 actas de defunción por coronavirus.

El lado más amable de los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad fueron las altas hospitalarias, 56 más. Con este más de medio centenar de pacientes que volvieron a sus casas son ya 4.074 los leoneses que han superado la enfermedad después de ser ingresados por complicaciones derivadas de la infección por Sars-COV-2.

En la provincia se mantienen activos 19 brotes con 259 casos asociados. Las zonas que más preocupan se concentran en el entorno de la capital, Astorga, La Bañeza y en la parte sur de la provincia: las zonas básicas de salud de Valencia de Don Juan y de Santa María del Páramo son algunas de las que mantienen en estos niveles máximos de alerta. Aunque también delicada, la posición más cómoda del territorio leonés se encuentra en el área más occidental de la comarca berciana y en la zona básica de salud de Riaño.
Archivado en
Lo más leído