La solidaridad no se va de vacaciones en Coyanza

Dentro de la programación estival, el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan cuenta con varios actos encaminados a echar un cable a los más vulnerables

T.G.
18/06/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Mesa informativa sobre el cáncer de próstata en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Mesa informativa sobre el cáncer de próstata en Valencia de Don Juan. | L.N.C.
Verano es tiempo de piscina, de ferias los fines de semana, de noches tomando el fresco junto al Castillo de Valencia de Don Juan. Pero el verano en la localidad coyantina también es la ocasión ideal de echar un cable a quien más lo necesita. Y por eso el Ayuntamiento de la localidad vuelve a incluir en su programación estival una agenda comprometida. Desarrollada a través de la concejalía deBienestar Social, está repleta de cuestaciones, acciones sociales, jornadas de sensibilización y mercadillos entre otras actuaciones.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y la concejala de Bienestar Social, Donata Álvarez, asistieron este semana a la primera de las actividades programadas dentro del ‘Verano Solidario’, una mesa informativa sobre el Cáncer de Próstata. El regidor ensalzó, una vez más, el carácter «solidario» de la sociedad coyantina y la importancia de la «visibilización» en la sociedad de diversos aspectos sociales y dolencias «también en verano».

La próxima actividad del ‘Verano Solidario’ tendrá lugar hoy con la celebración de la II Jornada Coyanza Intercultural organizada por Accem y el Ayuntamiento. Está prevista la inauguración de una exposición sobre los 26 años de Accem y la presentación de dos programas de integración. Sensibilizar a la sociedad y ofrecer información sobre patologías y dolencias es uno de los pilares del ‘Verano Solidario’. Para ello la concejalía de Bienestar ha organizado siete cuestaciones: Parkinson, Aldem, Almon, Alcles, Alcordanza, Aecc y Cruz Roja. En esta línea hay preparadas otras actuaciones, tales como el Programa de Apoyo Social a Personas con Enfermedad Renal y Familiares que se desarrolla en la localidad hasta el 4 de julio, el Día Europeo contra el Cáncer de Piel (5 de julio) y un Taller de Cruz Roja (29 de agosto).

¡A bailar!

Como cada verano regresa a la ciudad coyantina uno de los programas de ocio más exitosos: Nuestros Mayores Bailan. Una alternativa lúdica que transforma, cada domingo, el Jardín de los Patos en una pista de baile. Otro de los clásicos veraniegos es el ‘Rastrillo a favor de los niños de Guatemala’ organizado por las Monjas Misioneras de la Anunciata que este año tendrá lugar dos días (8 de julio y 9 de agosto). También repite la Jornada de Integración en la que participan Asprona, la Asociación de Alzheimer ‘Alcordanza’ y el Club de Mujeres Coyantinas (11 de julio).

En el calendario del ‘Verano Solidario’ sobresale el 20 de julio, día en el que la ciudad coyantina acogerá el Encuentro de familias de acogida de niños saharauis; el 26 de julio con la celebración del Día del Abuelo; y el 29 de agosto con el inicio del reparto de excedentes de fruta, verdura y hortalizas entre los más necesitados. Con esta agenda Coyanza vuelve a demostrar que la solidaridad es cosa de todo el año, también dle verano.
Lo más leído