La prevención es sagrada

Carflor crea otros dos espacios cardioprotegidos, en Antibióticos y en el Centro Médico Pinilla

L.N.C.
30/11/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Pedro Márquez Mariscal, responsable del Departamento de Prevención, junto a varios delegados, en Antibióticos.
Pedro Márquez Mariscal, responsable del Departamento de Prevención, junto a varios delegados, en Antibióticos.
La empresa leonesa Carflor a través del Proyecto 'Salvavidas', sigue implantando desfibriladores en toda la Comunidad, los dos últimos, en la productora farmacéutica que ha querido sumarse a la vanguardia preventiva creando un espacio cardioprotegido y a la vez, formando al personal en Soporte Vital Básico (S.V.B.) y el correspondiente aprendizaje para la utilización del DESA.

Lo mismo ocurre en el Centro Médico Pinilla. Su gerente, Ana Isabel Robles, también ha querido dotar a las instalaciones de un Desfibrilador Semiautomático y además, realizar el correspondiente curso de formación.

Empresas, ayuntamientos, centros de enseñanza, instalaciones deportivas y espacios de ocio, frecuentados por numeroso público, son los mayores demandantes de un proyecto gestionado en Castilla y León por la empresa Carflor y que tiene como objetivo principal, velar por la cardioprotección de las personas.

Más del 80% de las muertes súbitas tienen origen cardiaco y la inmensa mayoría se producen en entornos extra-hospitalarios. La única manera de lograr la supervivencia es realizar a los afectados una correcta recuperación (RCP) y tener acceso rápido y directo a un Desfibrilador Externo Semiautomático.
Archivado en
Lo más leído