La Policía Nacional detiene a una pareja como presuntos autores de varios hurtos en supermercados

La detención de los presuntos autores implicó a varias dotaciones policiales y se ha intervenido el vehículo y alimentos valorados en más de 1000 euros

L.N.C.
02/12/2015
 Actualizado a 07/09/2019
02-dic-2015-comercio-foto.jpg
02-dic-2015-comercio-foto.jpg
Los integrantes de varias dotaciones de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de León han detenido el pasado lunes a una pareja de 32 y 39 años de edad respectivamente, nacidos y residentes en Valladolid, como presuntos autores de un delito de hurto en varios supermercados de la ciudad.

Sobre las ocho de la tarde del pasado día 30 de noviembre un policía fuera de servicio observó cómo varias mujeres de etnia gitana sustraían alimentos de un supermercado en la zona de Eras de Renueva. Acto seguido inició un seguimiento y comprobó cómo introducían el material robado en un vehículo estacionado en una calle cercana al supermercado. Cuando el funcionario trató de identificar y retener a los ocupantes del vehículo dos mujeres se dieron a la fuga, y una tercera le agredió, al mismo tiempo que ayudó a un cuarto ocupante a fugarse con el coche, quien incluso intentó, sin éxito, atropellarle. Una vez detenida la mujer se dio aviso a otras dotaciones, que lograron interceptar al conductor del vehículo, cargado de alimentos cuya compra no podía justificar y valorados en más 1.000 euros.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial y se ha iniciado la búsqueda de las dos mujeres que se dieron a la fuga. La operación forma parte del “Plan Comercio Seguro” que la Dirección General de la Policía aprobó en junio pasado paraproporcionar un entorno seguro al comercio.

De hecho, en las próximas fiestas navideñas se establecerá un dispositivo dentro de este plan, con un incremento de estos servicios de prevención en espacios de mayor riesgo, para proporcionar al comerciante y al ciudadano consejos y medidas de seguridad. Y para ello se potenciará la presencia policial en lugares y zonas de gran afluencia de personas.
Lo más leído