La oposición pide la dimisión del alcalde por "abusos de poder"

El regidor asegura que la crítica es "una pataleta" de la edil de Coalición por el Bierzo por no ser compatible su actividad laboral con la de concejala

Mar Iglesias
20/09/2016
 Actualizado a 24/08/2019
Apertura del Aula de los Canales en Puente, donde iba a trabajar la concejala de Coalición. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Apertura del Aula de los Canales en Puente, donde iba a trabajar la concejala de Coalición. | CÉSAR SÁNCHEZ (ICAL)
Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez se han aliado para denunciar  los «abusos de poder» del alcalde, el popular Julio Arias, en la Alcaldía. En un comunicado suscrito por el Partido Socialista, Izquierda Unida y Coalición por el Bierzo piden la dimisión del regidor al defender que  «solo utiliza el poder para su acomodo personal».

En esta línea, ponen como ejemplo la declaración de incompatibilidad de la portavoz de Coalición por el Bierzo, que ejercía de técnico de turismo en el Aula de los canales romanos de Las Médulas; un acto que consideran «una venganza política», pero que, dicen, «no es nada más que la punta del iceberg».

«Es importante que los ciudadanos sepan que estos actos abusivos no nos salen gratuitos, que las irresponsabilidades y las  injustas decisiones están teniendo un coste económico para los vecinos», aseguran al recordar que otros trabajadores han sufrido los «abusos de poder» del alcalde.

«Algunos han tenido que interponer reclamaciones para poder cobrar sus finiquitos, otros por miedo a no ser nuevamente contratados han obviado dichas reclamaciones a sabiendas de que no les habían sido abonadas», señalan.  Aseguran, además, que estos hechos «no son aislados» en el Ayuntamiento de Puente, donde «la realización de obras que favorecen escandalosamente a miembros o familiares de los miembros del equipo de gobierno están al orden del día».

El alcalde habla de  «pataleta»

Sin embargo, el regidor asegura que no hay irregularidades «y si creen que existen que las denuncien donde deben, que es un juzgado».
Asegura Arias que la crítica se debe «a una pataleta» de la concejala de Coalición por el Bierzo«que ahora dice que es la portavoz de toda la oposición», critica, y que no ha sabido encajar que el informe de Secretaría, que dice que es incompatible su  contrato laboral como agente turística con su cargo de concejala «pero creo que, además de ilegal, tampoco es ético», subraya el alcalde.

Arias asegura que esta es la segunda vez en lo que va de año que la oposición pide su dimisión algo que «no me preocupa», dice «porque lo hacen porque no hacemos las cosas como ellos quieren o, más bien en este caso, como quiere Coalición», afirma.

Arias no quiere entrar en una guerra de opiniones y no responde a la crítica severa sobre las contrataciones de familiares de integrantes del equipo de gobierno para hacer obras municipales «todo lo que se hace está en regla y es legal, si ellos no lo consideran así deben tomar medidas, pero deben hacerlo en un juzgado», reitera.
Lo más leído