La Junta cede 600 hectáreas a 35 entidades del medio rural

Jóvenes, mujeres y cooperativas tendrán prioridad en los arrendamientos

D.L. Mirantes
14/02/2017
 Actualizado a 13/09/2019
203995893
La Junta de Castilla y León ha cedido 600 hectáreas de tierras sobrantes de los procesos de concentración parcelaria a 35 entidades del medio rural de la provincia. La Consejería de Agricultura es la encargada de articular la cesión de estas masas comunes que tendrá una duración de 5 años y que se arrendarán de forma prioritaria a jóvenes, mujeres y entidades asociativas prioritarias con beneficios para ambas partes, según ha explicado la consejera Milagros Marcos.

Antes de la firma de los convenios, Milagros Marcos ha precisado que una vez finalizado el plazo del arrendamiento, la fincas podrían pasar al Banco de Tierras, prorrogarse la cesión, o adjudicarse directamente a entidades locales o a otras organizaciones como comunidades de regantes.

Por otra parte, el seguimiento en el cumplimiento de la condiciones de los convenios lo llevará a cabo una comisión mixta que se creará para tal fin con representantes de la Junta y de las entidades destinatarias de las masas comunes. En este contexto, la firma de los convenios en la mañana de este martes ha servido para dar utilidad a superficies infrautilizadas del medio rural, un lujo que en plena lucha contra la despoblación no se pueden permitir los pueblos de la provincia.
Archivado en
Lo más leído