La Isla de Valencia tendrá un nuevo párking de 5.000 metros cuadrados

Las obras se harán con cargo al Plan Especial de Obras de la Diputación y tendrán un coste de 70.000 €. También renovarán 1,2 kilómetros de fibrocemento con 170.000 €

Teresa Giganto
13/07/2016
 Actualizado a 09/09/2019
laisla.jpg
laisla.jpg
El pleno extraordinario de Valencia de Don Juan celebrado este martes dio luz verde a las nuevas obras que se llevarán a cabo en la localidad: cambio de las tuberías de fibrocemento y aumento de la superficie pavimentada en el Complejo de La Isla. Ambas actuaciones irán con cargo al Plan Especial de Infraestructuras y Redes de la Diputación de León y contarán con una inversión total de unos 249.000 euros. Ambos proyectos iban incluidos en el mismo punto del orden del día, un aspecto que provocó la abstención de la oposición, PSOE y Ciudadanos. Ambos grupos mostraron su acuerdo con el cambio de las tuberías de fibrocemento pero mostraron su disconformidad con la pavimentación de más terreno en La Isla por no considerar esta obra una prioridad.

Eliminar el fibrocemento tendrá un coste de 179.000 euros. La obra consistirá en retirar 1,2 kilómetros de este tipo de tubería que contiene amianto «por lo que deben ser retiradas con urgencia». El plazo de ejecución para estas obras será de tres meses y las zonas de la localidad que serán objeto de renovación de su red de agua serán: la calle Alonso Castrillo desde el cruce con la avenida Rey Juan Carlos I hasta el cruce con la calle Carlos Pinilla y desde la carretera LE-521 a Matallana.

La obra de pavimentación en el Complejo de La Isla completará lo ya realizado previamente por el Consistorio coyantino. En este caso las obras tendrán un coste de 70.000 euros y aumentarán en casi 5.000 metros cuadrados más la superficie. Con ello el equipo de gobierno prevé ampliar el recinto ferial que se utiliza en la Feria de Febrero de la localidad y al mismo tiempo ofrecer servicio de párking de cara al verano y a la gran afluencia de visitantes a las instalaciones polideportivas.

Modificación de ordenanzas


El pleno aprobó también la modificación  del reglamento de funcionamiento de la Ludoteca Municipal Pequecoyanza y la ordenanza reguladora de los precios públicos por la prestación de este servicio. En este caso, los cambios tuvieron el voto favorable del PP y Ciudadanos pero contaron con la abstención del PSOE.  

La unanimidad llegó al salón de plenos con la modificación de la ordenanza reguladora de los precios públicos de la Escuela de Educación Infantil. Los cambios, según informa el propio equipo de gobierno, vienen dados «por las peticiones y sugerencias de los trabajadores en estos servicios y para ajustar su funcionamiento a las ordenanzas». Entre las modificaciones cabe destacar una disminución del 50% en el precio de las matrículas de nuevo ingreso producidas a partir del séptimo mes del curso en vigor. También la disminución del 20% del precio de la Ludoteca para las unidades familiares que estén empadronados en Valencia el niño y uno de los progenitores y un descuento del 10% en el caso de estar empadronados en la zona Mansurle.
Archivado en
Lo más leído