La importancia de la prevención en el Día Internacional de la Lesión Medular

Desde Aspaym celebraron este día recordando desde la lectura de un manifiesto que las personas con discapacidad no están solas

María Espinosa
05/09/2018
 Actualizado a 14/09/2019
288344357
El centro de Aspaym en León acogió este miércoles la celebración del Día Internacional de la Lesión Medular. A la celebración acudieron el director regional de Aspaym, JulioHerrero, el alcalde de León, Antonio Silván y las concejalas Aurora Baza, de Servicios Sociales y Marta Mejías, de Juventud. Tras la lectura de un manifiesto leído por Sara Aller, una de las personas con lesión medular y socia de la entidad, en el que se recordó la importancia de la prevención y el ánimo a las personas que padezcan esta enfermedad, se procedió a una suelta de globos. 

Aspaym ofrece a las personas que sufren una discapacidad física atención social y tratan de mejorar sus vidas y las de su familia. Esta entidad sitúa a Castilla y León como pionera en materia de discapacidad y de prevención. El director general de Aspaym, Julio Herrero destacaba el cuidado de las personas afectadas por estas lesiones y el de sus familiares para conseguir su adaptación social completa "cubrimos las necesidades en cualquier lugar, en este momento hay 141 personas en el programa", ha delcarado Herrero y quiso hacer especial hincapié en la prevención para evitar estas lesiones "hemos aprendido a trabajar la prevención de todas las discapacidades y hemos lanzado nuestro servicio a otras personas discapacitadas como personas con daño cerebral y con esclerosis múltiple". 

De las 141 personas que están en el programa de Aspaym, en León hay 29, 14 mujeres y 15 hombres,  de los cuales la mitad se encuentra en el entorno rural y la otra mitad en el entorno urbano. En este sentido, tanto Aspaym como el Ayuntamiento han querido destacar en esta jornada la colaboración y la importancia de la prevención. El alcalde quiso agradecer a Aspaym su labor y advertir a la sociedad sobre las lesiones medulares. "Hay que tener en cuenta que ninguna persona es inmune a poder sufrir ni verse en esta situación, por eso es tan importante la prevención y este día contribuye a ello", ha declarado Antonio Silván. 

La lesión medular es una patología que sufren entre 250 y 500 mil personas en el mundo según la Organización Mundial de la salud. Además, quisieron finalizar destacando el compromiso de atención a todas las personas que sufran cualquier tipo de discapacidad física.  
Archivado en
Lo más leído