La gratuidad en la entrada al Castillo es peligrosa, dice el PRB

Considera que crea aglomeraciones que pueden ser fuente de contagios, por lo que cree que ha sido una medida equivocada del equipo de gobierno de Ponferrada

M.I.
14/08/2020
 Actualizado a 14/08/2020
La fortaleza ha tenido número de visitas récord en los últimos días.
La fortaleza ha tenido número de visitas récord en los últimos días.
El Partido Regionalista del Bierzo ha criticado la decisión adoptada por el equipo de gobierno de Ponferrada de no cobrar entrada al Castillo de los Templarios durante el mes de julio y parte de agosto, con el fin de celebrar el fin del confinamiento y atraer al turismo de alguna manera.

El PRB considera que fue “una decisión equivocada”, puesto que propició “una entrada masiva, con el consiguiente peligro de contagios. Al no cobrar la entrada, se está facilitando que entren muchas más personas, con las correspondientes aglomeraciones”, expone.

Asegura que fue así en los últimos días con visitas que pasaron las 1.600 personas y que, según el PRB, obligaron a cerrar algunos de los espacios por seguridad.

Estas aglomeraciones que se hubieran evitado, en parte, cobrando la entrada (no tiene ningún sentido no cobrar la entrada, como siempre), suponen un peligro muy grande; porquepuede haber contaminaciones masivas”.

El PRB dice no entender la “absurda decisión” de levantar ese cobro con el peligro que ha supuesto y espera que en sucesivas ocasiones se reconsidere.
Archivado en
Lo más leído