La Feria de Febrero ha vuelto a cumplir con las expectativas de visitantes

El Ayuntamiento coyantino cifra los visitantes "en más de 20.000" después de una mañana de sábado en la que el sol animó a muchos a pasar por el recinto ferial

T.G.
17/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Visitantes a la Feria de Febrero contemplan novedosos aperos agrícolas. | T.G.
Visitantes a la Feria de Febrero contemplan novedosos aperos agrícolas. | T.G.
No fue el pasado año precisamente uno de los que el campo recordará por la bonanza. Todo lo contrario, la sequía hizo que agricultores y ganaderos se viesen en apuros para salvar la campaña y eso, todavía, se nota en el bolsillo de los profesionales del sector primario. Así lo reconocen muchos empresarios que han participado en esta 98ª edición de la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan, que aunque de carácter multisectorial, tiene al campo como principal atractivo. La incertidumbre por saber cómo se presentará este año ha hecho que hayan sido muchos más los que se han dedicado simplemente a ojear las novedades en materia de maquinaria agrícola.

Aún así, el sur de León ha vuelto a exprimir la Feria de Febrero hasta el último minuto. La mañana de ayer fue multitudinaria, con un recinto ferial lleno de visitantes entre los que destacaba sobre todo un público familiar, que aprovechando el descanso de los pequeños de la casa aprovecharon para dar un paseo y hacer algunas compras, así como para participar en las actividades infantiles o para asistir a las charlas técnicas, que tuvieron ayer también un gran éxito de asistencias.

Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan, asistió este sábado a la clausura de la muestra, en la que se mostró "muy satisfecho" por cómo han transcurrido estos tres últimos días. "Dar las gracias a los expositores que sin ellos esto no es posible y a los visitantes que año tras año nos acompañan", expresó el regidor que reconoce que ya tiene el pensamiento puesto en ese siglo que la cita está a un paso de cumplir. De hecho, Martínez Majo adelantó que "la Feria cambiará en muchas cosas porque ideas hay y ahora tenemos que desarrollarlas", comentó en referencia a la posibilidad de que la muestra permanezca abierta durante todo el fin de semana si no en su conjunto, sí al menos en la parte de los expositores de la carpa principal.

Fin de Feria multitudinario

"En cuanto a las operaciones comerciales los expositores dicen que hay menos dinero pero sí contactos, que eso también es positivo", incidió Martínez Majo, que calcula que "más de 20.000 personas" hayan pasado durante esta 98ª edición por el recinto ferial.
Y entre las visitas que recibió este sábado la Feria de Febrero de Valencia de Don Juan hubo algún rostro político, concretamente de Ciudadanos. Luis Fuentes, portavoz de la formación naranja en Castilla y León, asistió acompañado de compañeros del partido a nivel local y provincial para mostrar su respaldo al sector primario.

A media tarde de este sábado poco quedaba ya en el recinto ferial coyantino más que algún camión enfilando la salida. Y el próximo año, la 99ª.
Lo más leído