La escuela infantil Hermana Carmen Gómez aún tiene plazas libres

Este centro educativo de San Andrés dispone de dos sitios para menores de un año, diez para niños y niñas de 1 a 2 años y ocho plazas más de 2 a 3 años

L.N.C.
05/07/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Una de las aulas de la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. | L.N.C.
Una de las aulas de la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. | L.N.C.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo abrirá la próxima semana un nuevo periodo de matriculación para la Escuela de Educación Infantil Hermana Carmen Gómez. Las familias interesadas en optar a las plazas vacantes de nuevo ingreso en este centro de carácter municipal tienen desde el próximo lunes, 10 de julio, hasta el día 14 de este mismo mes para solicitarlas, disponiendo para ello de la documentación oportuna en la propia escuela, la Casa Consistorial o mediante descarga online en la página web del Ayuntamiento. En concreto, y tras un primer periodo de matriculación celebrado en abril, el centro dispone de dos plazas para menores de un año, diez para niños y niñas de 1 a 2 años y ocho plazas más de 2 a 3 años. 

La Escuela de Educación Infantil es un centro con enseñanzas autorizadas de primer ciclo en el que se crea un entorno seguro y atractivo para los niños y niñas de 16 semanas a 3 años.

Para ello, cuenta con unas instalaciones adecuadas y pensadas para los más pequeños, a quienes se estimula para conseguir su adecuado desarrollo personal y social en un ambiente lleno de afecto y confianza, de atención y cuidados.

En este objetivo trabajan un grupo de 17 profesionales con formación específica que potencian su aprendizaje a través de recursos educativos entre los que figuran la asamblea, un espacio en el que se favorece la participación y comunicación; talleres de plástica, música o cocina en los se facilita el desarrollo de la creatividad, la autonomía y el sentido crítico; cuentacuentos con los que se les ayuda a entender el mundo que les rodea y se facilita su socialización; educación psicomotriz, con un día específico en cada aula dedicado a una sesión adaptada a las características evolutivas de los pequeños; o la iniciación al inglés, aprovechando la gran capacidad de aprendizaje que tienen en esta etapa de sus vidas. Además, se potencian las rutinas en las actividades diarias para conseguir tiempos dedicados a la alimentación, al sueño, a la higiene, al juego libre o el dirigido.
Lo más leído