La enseña de El Árbol desaparecerá de forma progresiva

DIA transforma cuatro tiendas El Árbol en La Plaza, prevé cambiar otras 100 en 2016 y completará el proceso en 2017

Ical
28/10/2015
 Actualizado a 15/09/2019
ical144041.jpg
ical144041.jpg
El CEO de DIA Supermercados, Ricardo Currás, anunció que han transformado cuatro tiendas de El Árbol en La Plaza, el nuevo formato que lanzaron a finales de abril en Almería, en un test “con un resultado positivo”. Al respecto, comentó que “si todo va bien” y los resultados acompañan esas transformaciones, en 2016 se extenderán a 100 nuevas tiendas de El Árbol. Asimismo, si se mantiene la mejora de las cifras, se culminará el proceso que supondrá la desaparición de la enseña de la que fue la distribuidora de referencia de Castilla y León, en 2017.

La Plaza, que arrancó con la idea de convertir las 144 tiendas de Eroski que adquirió el grupo de distribución en su política de expansión, también fagocitará finalmente a El Árbol. Ricardo Currás confirmó la desaparición progresiva de El Árbol durante los próximos ejercicios ayer, durante la presentación de los resultados de la compañía hasta septiembre, pese a su compromiso inicial de mantener la marca

Responsables de Comunicación de DIA explicaron a Ical, que han decidido analizar el funcionamiento en el mercado de sus enseñas y “si una funciona mejor que otra se producirá la transformación”. Las mismas fuentes comentaron que la enseña de El Árbol se ha mantenido dentro del compromiso inicial cuando se adquirió la cadena de supermercados, pero “sino evoluciona según las expectativas y lo hace mejor con otra enseña, se transformará”. Eso si, quisieron dejar claro que eso no significa que vayan a cerrar ni una sola tienda, sino que únicamente representa un cambio por motivos “de mercado”.

El Grupo DIA suscribió en julio de 2014 un acuerdo para la compra del cien por cien del capital social de Grupo El Árbol por un euro, a cambio de asumir su deuda. DIA adquirió un préstamo participativo ya existente mediante el pago de un precio fijo de 26 millones de euros y un precio variable ligado a la evolución de determinadas magnitudes financieras que ascendía a un importe máximo de 25,8 millones de euros. A estas cifras se sumaba una deuda financiera máxima estimada de 99 millones de euros.
Archivado en
Lo más leído