La Diputación no subirá las tasas de la residencia Santa Luisa en 2015

Orejas visita un centro en el que ya se han invertido 250.000 euros desde el pasado año y que tiene a 80 personas en espera

L.N.C.
23/12/2014
 Actualizado a 22/08/2019
Un instante de la visita de Emilio Orejas a la residencia Santa Luisa. | L.N.C.
Un instante de la visita de Emilio Orejas a la residencia Santa Luisa. | L.N.C.
El presidente de la Diputación visitó ayer los 91 residentes y a los 73 trabajadores de la residencia de personas mayores Santa Luisa, a quienes felicitó las fiestas navideñas. Emilio Orejas aprovechó este encuentro para anunciar que las tasas del centro no subirán durante el próximo año.

Después de compartir con ellos la tradicional fiesta de Navidad, el presidente de la institución provincial recorrió las instalaciones del centro, en las que se han invertido desde el año 2013 unos 250.000 euros, gracias a los que se han llevado a cabo mejoras entre las que destaca la reparación de la cubierta, con un desembolso de 225.000 euros.

Orejas hizo hincapié en la importante apuesta que lleva a cabo la Diputación por mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan y, en este caso, de los mayores de la provincia. El 12% del presupuesto de la institución provincial va a sus cuatro centros de atención específica, que reciben casi 15 millones de euros.

La residencia Santa Luisa presta una atención integral a todos sus usuarios, con apoyo a las actividades de la vida diaria y la gestión habilitadora. Además, se llevan a cabo encuestas de satisfacción de los usuarios y sus familiares. En este sentido, Santa Luisa ha obtenido una puntuación de 4,71 sobre 5. También es uno de los centros que cuenta con una mayor lista de espera, con más de 80 personas.
Lo más leído