La Diputación celebrará un pleno en agosto para que 130 pedanías no se queden fuera del Plan de Juntas Vecinales

Se rechazó una moción de urgencia para conocer cuanto antes los detalles del Plan Provincial de Bomberos, que el equipo de Gobierno se comprometió a presentar en octubre

R.Á.
27/07/2016
 Actualizado a 19/09/2019
176475824
Será en la segunda quincena de agosto cuando la Diputación de León celebre un pleno extraordinario para que las 130 pedanías que quedan pendientes de entrar en la convocatoria del Plan de Juntas Vecinales no se queden fuera. Así se señaló este miércoles en el pleno ordinario de la institución provincial, en el que se recordó que el pasado día 12 se aprobaron las actuaciones en 423 juntas vecinales de la provincia y ahora se da el visto bueno a otras 355 que presentaban deficiencias en la documentación que ya han sido subsanadas.

En una sesión en la que se presentaron 14 puntos del orden del día, destacó también el rechazo a una moción de urgencia para resolver un tema ya recurrente, el del Plan Provincial de Bomberos. El portavoz del PSOE, José Pellitero, apuntó que León “va a la cola” en la comunidad y en el país en este asunto y resulta imprescindible conocer cuanto antes los detalles de un proyecto que el equipo de Gobierno se comprometió a presentar en el mes de octubre.

El portavoz y vicepresidente primero, Francisco Castañón, explicó que el motivo del PP para rechazar la urgencia de la moción se debe a que existe un “compromiso absoluto” de presentar este plan, que en los presupuestos de este año tiene ya una dotación de seis millones de euros. Según dijo, “la urgencia de la moción no es lo importante, sino el trabajo que se está llevando a cabo” para que salga adelante.
Lo más leído