La Audiencia juzga una agresión en un pub con un objeto cortante

El fiscal pide para los dos acusados tres y dos años de cárcel por dos delitos de lesiones que se juzgarán en la Audiencia Provincial de León este lunes, día 26

R. Álvarez
24/06/2023
 Actualizado a 24/06/2023
La Audiencia Provincial de León acogerá este lunes, 26 de junio, un juicio por dos delitos de lesiones. Los acusados son dos personas a las que el fiscal pide una pena de tres y dos años de cárcel. En sus conclusiones provisionales señala que hacia las siete de la mañana del día 6 de febrero de 2016 se produjo una discusión en el interior de un pub entre los acusados, mayores de edad y sin antecedentes penales en el momento de los hechos. La pelea fue creciendo en intensidad y se golpearon mutuamente. Uno de ellos, además, llegó a agredir al otro con un objeto cortante de cristal que podría haber sido un vaso o similar.

Como resultado de esta pelea, la persona a la que atacaron con el objeto cortante sufrió diversas heridas. En su escrito el fiscal destaca una de tres centímetros en la parte superior de la cabeza, erosiones superficiales en las rodillas y una lesión en el hombro que le provocó dolor en la parte frontal o al lado del mismo, con inflamación degenerativa del tendón de uno de los músculos del hombro derecho. Además de una primera asistencia médica, necesitó tratamiento farmacológico y quirúrgico, ya que tuvieron que darle varios puntos de sutura en la herida frontal. También requirió rehabilitación cervical y del hombro derecho desde el 3 de mayo de 2016 hasta el 22 de junio de este mismo año, momento en el que la rehabilitación se limitó al hombro derecho. Por último, la Fiscalía también advierte que los golpes le causaron un perjuicio estético ligero por la cicatriz frontal.

Incapacidad permanente

Por su parte, el otro implicado en la pelea sufrió una erosión en la mejilla izquierda y un traumatismo en el codo y hombro izquierdo. También necesitó asistencia médica inicialmente y tratamiento farmacológico, ortopédico y rehabilitador. Además señala que finalmente fue intervenido quirúrgicamente en el hombro izquierdo para mejorar sus dolencias y que requirió de 285 días para estabilizar sus lesiones, de perjuicio moderado y, aún así, le quedaron secuelas en forma de inestabilidad en el hombro izquierdo. Por las lesiones sufridas el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) le reconoció la incapacidad permanente total para el ejercicio de su profesión habitual.

El fiscal añade también que los hechos descritos –que considera que constituyen dos delitos de lesiones– fueron presenciados por dos personas. Por esta agresión pide para el acusado que utilizó el objeto cortante en la pelea la pena de tres años de cárcel, mientras que para el otro reclama dos. Para ambos reclama también el abono de las costas derivadas del procedimiento.

Los hechos que este lunes se juzgan en la Audiencia se instruyeron en el Juzgado de Villablino.
Archivado en
Lo más leído