La alcaldesa de Ponferrada niega ejercer presiones para que el TUP sea privado

Asegura que solo se ha dado cuenta de informes técnicos que desestiman la gestión directa y devuelve la crítica a los que "están convocando gente"

Mar Iglesias
25/08/2016
 Actualizado a 01/09/2019
Uno de los 12 autobuses con los que cuenta el TUP. | MAR IGLESIAS
Uno de los 12 autobuses con los que cuenta el TUP. | MAR IGLESIAS
La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo asegura que  las presentación de cuatro informes técnicos del Consistorio en contra de la municipalización del servicio de transporte público no pretende  presionar el voto de ninguna formación en el pleno que se desarrollará el próximo viernes a petición de Ponferrada en Común y PSOE con el fin de estudiar la municipalización del servicio.

Los informes se solicitaron según la regidora, porque alguno de los grupos «concretamente Ciudadanos y de manera extraoficial Coalición», lo solicitó y «consideramos que antes de tomar una decisión tan importante, debíamos hacerlo», justifica.

«No hemos presionado el voto, no lo hemos hecho nunca», reitera, al tiempo que reconoce que «no podemos engañar a los trabajadores y la ley dice lo que dice».

El informe de Secretaría y la Ley de Transporte de Castilla yLeón dice que el sistema preferente para gestionar estos servicios es la gestión indirecta «excepcionalmente, por razones de utilidad pública contempla el cambio». La alcaldesa considera que para presentar una propuesta más seria hay que tener estudios «y si no nos dan la razón, hay que ser serio y riguroso».
Fernández Merayo asegura que la intención es prestar el servicio «con las mejores condiciones económicas para el municipio», que está obligado a prestar este servicio por su volumen de habitantes. «Nosotros nos ceñimos a lo que nos han dicho cuatro servicios de la casa y no hemos presionado a nadie, otra cosa es que lo hagan otros convocando gente», dice la alcaldesa, devolviendo la crítica.
Archivado en
Lo más leído