Juzgan a un matrimonio que robaba joyas a los ancianos en una residencia en Mansilla

La mujer trabajaba en el centro de mayores y habría sustraído efectos por valor de más de 11.000 euros a ancianas mientras las bañaba o las cuidaba

I.Herrera
07/11/2016
 Actualizado a 12/09/2019
Juzgados de León en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Juzgados de León en una imagen de archivo. | DANIEL MARTÍN
Un matrimonio se enfrenta a dos años y medio de cárcel y a pagar una indemnización de 1.670 por un presunto delito continuado de hurto. Según el escrito de calificaciones provisionales del Ministerio Fiscal, ambos, puestos de común acuerdo, aprovecharon que ella trabajaba como auxiliar en una residencia de ancianos ubicada en Mansilla de las Mulas para sustraer joyas a las residentes mientras las bañaba o cuidaba por un importe que cifra en 11.430 euros, vendiéndo después las joyas en establecimientos de compraventa de oro. Los ancianos, dice el fiscal, eran personas de avanzada edad y algunos con enfermedades mentales que afectaban a su memoria.

La venta de las joyas se llevó a cabo por parte de ambos acusados y en diversos establecimientos de compraventa de oro de la capital leonesa.

Los robos habrían empezado a producirse en 2010 y hasta agosto de 2013. Según relata el Ministerio Público, la acusada se apoderó de efectos como colgantes de oros, cadenas con medallas escapulario, sortijas... Estos hechos, concluye el fiscal, son constitutivos de un delito continuado de hurto del que considera autores a ambos acusados, marido y mujer, y por los que pide una pena de prisión de dos años y medio para cada uno, así como el pago de una indemnización conjunta de 1.670 euros, a repartir entre algunas de las personas que fueron objeto de estas sustracciones, algunos de ellos ya fallecidos.

El juicio está señalado para el próximo 16 de noviembre en la sala de lo Penal número 1 de los Juzgados de León.

La defensa

La defensa de ambos acusados niega los hechos expuestos por el Minsiterio Fiscal y solicita la libre absolución de ambos acusados.
Lo más leído