"Intentan que no tenga dónde dormir, pero la gente me apoya"

Baldo López, el ganadero de Tejedo del Sil completa la segunda etapa de su marcha a León tras reunirse en Murias con su alcaldesa

J. A.
11/04/2023
 Actualizado a 11/04/2023
webbaldo11042023.jpg
webbaldo11042023.jpg
El camino del ganadero de Tejedo del Sil Baldo López a León para protestar por la situación de discriminación homofóbica que asegura vivir con su Junta Vecinal cumplió este martes una nueva etapa que arrancó en Villar de Santiago y completó en Vegarienza.

Unos 27 kilómetros de recorrido junto a su pareja y su vaca 'Valenciana' que no fueron ajenos al 'ruido' alrededor de esta iniciativa que asegura "hay quienes están intentando pararme, intentan desacreditarme desde la Junta Vecinal diciendo cosas falsas como que el Seprona me ha inhabilitado por maltrato animal cuando eso no tiene ningún sentido, porque yo vivo de los animales". Así, afirmó que "intentan que la gente no me deje dónde dormir, pero no me estoy encontrando ningún problema".

El ganadero, que realiza su marcha acompañado precisamente por la Guardia Civil, tuvo este martes un encuentro con la alcaldesa de Murias de Paredes, Mari Carmen Mallo, a su paso por la localidad. Cumplida ahora su primera hoja de ruta, asegura que en los días venideros "todo será un poco más improvisado, porque hay que adaptarse a la vaca, que ya no puede hacer tantos kilómetros diarios", manteniendo eso sí, el objetivo de llegar a León este viernes.
Archivado en
Lo más leído