Indra ha incrementado su plantilla un 15 % en León el último año

La compañía ha invertido en los últimos años 13 millones para consolidar su Centro de Excelencia de Seguridad

Sergio Jorge
15/11/2017
 Actualizado a 18/09/2019
frame-15indra.jpg
frame-15indra.jpg
La sede de Indra en León cumple estos días diez años desde su inauguración. Y lo hace con perspectivas de crecimiento, puesto que este Centro de Excelencia de Seguridad da empleo ahora mismo a más de cien trabajadores, pero solo en el último ejercicio ha incrementado su plantilla un 15 por ciento, el triple que en origen, después de invertir 13 millones de euros. 

Es por tanto uno de los enclaves más importantes de la ciudad en cuanto al polo tecnológico se refiere, ya que no solo es un centro de referencia en cuanto a seguridad se refiere, sino que es cada vez más valioso en el ámbito internacional.

Porque en estos diez años se han incrementado de forma considerable los productos creados en la sede leonesa, tal y como explica el director del Mando y Control, Seguridad y Espacio, Juan Carlos Batanero.

"Entre los productos que hemos desarrollado aquí están un simulador de escenarios de misiones para cuerpos y fuerzas de seguridad que en estos momentos es imprescindible su uso", ha apuntado el responsable de Indra, que también ha apuntado que se ha desarrollado otro proyecto de vital importancia como es la detección de incendios, que combina "imagen, cámara térmica y cámara visible para la detección temprana de incendios". 

Batanero ha presidido este martes una presentación de los éxitos logrados durante los diez años de presencia de Indra en León, en donde ha podido resaltar la incidencia internacional de los proyectos desarrollados en la capital leonesa.

El responsable de Indra también ha destacado que el objetivo de la compañía es seguir potenciando las áreas de investigación, después de años complicados tras el ERE de la empresa durante la crisis económica.

Batanero recordó que en la actualidad se manejan unas cifras de negocio de 3.000 millones de euros y se cuenta con 40.000 empleados, mientras que se están desarrollando operaciones en más de 140 países y se cuenta con implantación en un total de 46. La intención en el caso del centro de León es el de seguir creciendo, algo que sin embargo dependerá de proyectos concretos que se espera poder anunciar en los próximos años.
Lo más leído