El Incibe y la ULE reúnen en El Albéitar a catedráticos de Derecho y Ciberseguridad

El primer encuentro común de los académicos de estas dos disciplinas contó en su primera jornada con las palabras de 12 expertos

04/04/2024
 Actualizado a 04/04/2024
Foto de familia del Encuentro de Académicos de Incibe y la ULE. | L.N.C.
Foto de familia del Encuentro de Académicos de Incibe y la ULE. | L.N.C.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), en colaboración con la Universidad de León, celebra entre este jueves y viernes la primera edición del Encuentro de Académicos sobre Ciberseguridad y Derecho, que acoge la Sala Gordón Ordás del edificio El Albéitar. Este encuentro ofreció ayer en su primera jornada un espacio de reflexión y análisis acerca de diversos campos relacionados con la ciberseguridad y el derecho, con diferentes enfoques. «Los expertos compartieron sus conocimientos y experiencias para examinar los desafíos actuales y emergentes en materia de ciberseguridad y derecho», explicaron fuentes del Incibe.

Así, se creó un espacio de diálogo con 12 interventores y 4 moderadores, dividido en cuatro coloquios, que permitieron profundizar en la situación actual del marco legislativo de la ciberseguridad, así como en los retos y desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en la regulación de «un sector cambiante», para llegar a conclusiones que ayuden a sortear los obstáculos que puedan surgir en el camino.

El encuentro fue inaugurado por el director general del Incibe, Félix Barrio, que destacó el anuncio del Gobierno de España de «la puesta en marcha de un anteproyecto de ley de ciberseguridad, que pretende contribuir a una armonización de todos esos marcos regulatorios». La titular de la Cátedra de Ciberseguridad, Adriana Suárez, destacó por su parte el «apoyo de la Cátedra a cualquier iniciativa, dentro de la Universidad de León, que tenga que ver con ciberseguridad». 

Por su parte, la catedrática de Derecho Administrativo presente en este pionero acto, Mercedes Fuertes, calificó el encuentro de académicos como «imprescindible» y alabó la «gran labor del Incibe, así como su profesionalidad, el rigor y la eficacia en el trabajo para impulsar estas jornadas».

Archivado en
Lo más leído